compártelo en
Share

En el último pleno del Ayuntamiento de Moriles se ha aprobado por unanimidad el proyecto de Remodelación, diseño urbano y promoción de la movilidad sostenible de la Avd. de Andalucía.

Un proyecto con un presupuesto de 900.000€ financiados entre Fondos europeos, Diputacion y Ayto. cuyos objetivos son:

  • Asegurar que el peatón sea el principal protagonista.
  • Revitalizar el comercio local, principalmente situado en esa zona.
  • Garantizar la seguridad de los peatones de todo el pueblo que utilizan esa calle para, comercio, bancos, Iglesia, Ayto, bares, etc
  • Disuadir el uso del coche en todo el municipio.
  • Mejorar la accesibilidad, el uso social y la convivencia.

Este proyecto, unido a la urbanización de la Era como pulmón verde y zona de aparcamiento, harán de Moriles un espacio mejor para el disfrute.

Comisión de Seguimiento de Seguridad

Esta semana se ha reunido la Comisión de Seguimiento de Seguridad para valorar las medidas adoptadas en los últimos días y el grado de cumplimiento de las mismas.

La Policía ha informado que desde la entrada en vigor del cierre perimetral y el agravamiento de los datos, se han reforzado los controles y vigilancia tanto de personal como de horarios y aforos.

Así pues:

  • Se interpuesto 6 denuncias por falta de mascarilla en la vía pública.
  • Se han hecho controles de acceso en las diferentes entradas al municipio identificado a 20 conductores que accedían al municipio por trabajo o al centro de salud.
  • Se han hecho identificaciones nocturnas el el Ruedo y el Carmen, disolviendo los grupos.
  • Se han interceptado a dos vecinos incumpliendo el confinamiento por lo que han sido multados.

La Policía hace un llamamiento al cumplimiento y respeto a las normas, al confinamiento voluntario, y los más importante, a evitar los contactos social para cortar la cadena de contagios.

Todos con el comercio local

Con motivo de las restricciones y el cierre de algunos comercios de Moriles, el Ayuntamiento de Moriles junto con la Asociación de Comerciantes ADECOMOR, han acordado ampliar el plazo para canjear los bonos en apoyo al comercio local hasta el próximo 28 de FEBRERO de 2021

Si necesitas comprar algo y que te lo lleven, aquí os dejamos el listado de los comercios de Moriles que ofrecen el servicio de pedidos por teléfono y/o reparto a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share