Ayer el programa Andalucía Directo, de Canal Sur Televisión, fue nombrado Capataz de Honor de la 62 Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, en un acto celebrado en el Castillo de Montilla, que contó con la presencia del consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Rodrigo Sánchez Haro y varios alcaldes de la provincia.

Modesto Barragán, director del programa televisivo que emite cada tarde la televisión pública andaluza, recogió el nombramiento de manos de Andrés Ciudad de la Ruta Quetzal, como Capataz Saliente.

Barragán agradeció el reconocimiento, señalando que la vendimia de Montilla es un tema recurrente en su programa, como lo demuestra que por septiembre los equipos de grabación se desplazan hasta nuestra comarca.

Junto con el diploma que acredita a Andalucía Directo como Capataz de Honor, recibió las llaves de la bodega de la Casa del Inca, como símbolo de todas las bodegas del marco de la DO de manos del Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y una venencia de plata por parte del presidente del Consejo Regulador Montilla-Moriles, Javier Martín. Para concluir el nombramiento, la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, Valle Ríos, leyó el ripio compuesto para la ocasión por el escritor montillajo Pepe Cobos.

Una vez nombrado Capataz de Honor, correspondió a éste el nombramiento de los capataces de campo y bodega, cargos que correspondieron respectivamente a Antonio García y a José Luis Truijllo.

Un brindis por parte de todos los participantes cerró el acto de nombramiento de Capataz de Honor de la Vendimia de 2017.

El acto se cerró con el reconocimiento a la vecina localidad de Montemayor, como municipio invitado a la Fiesta de la Vendimia de este año.

Esta idea viene como consecuencia de una conversación mantenida con el pregonero de la Fiesta de este año, Ezequiel Martínez, quien planteó la posibilidad de que otros municipios participasen en la Fiesta para darle también esa dimensión de fiesta abierta no sólo a la provincia, sino también a toda Andalucía y España”, indicó Rafael Llamas.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario