Andalucía alcanza el ritmo de 15.000 vacunas diarias

compártelo en
Share

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto en valor el plan de vacunación puesto en marcha en la comunidad autónoma, gracias al cual, se ha alcanzado el ritmo de 15.000 vacunas diarias, una cifra a la que se llegó el pasado viernes 8 de enero.

Andalucía es la comunidad que más vacunas pone: más del doble que la segunda, que es Cataluña. Esto supone que una de cada tres vacunas frente a la Covid que se pone en España es andaluza, según ha advertido. Con todo esto, ha celebrado que ya se hayan superado los 82.000 andaluces vacunados. Unas vacunas que se están administrado los siete días de la semana.

Asimismo, ha recalcado que ya son más de 20.400 los profesionales sanitarios y sociosanitarios vacunados, lo que significa el 44% del total que están en primera línea frente a la Covid-19. «Vamos a trabajar para que lo antes posible llegue esa inmunidad a todos los profesionales que están dando la cara y haciendo un gran esfuerzo para conseguir que salgamos pronto de esta pandemia», ha añadido.

Al hilo de esto último, ha subrayado que la comunidad ha reservado el 20% de las dosis de recuerdo. Y es que, la vacuna de Pfizer está compuesta por dos dosis, con 21 días de diferencia entre una y otra. Así, una persona alcanza la inmunidad cuando ha recibido las sendas vacunas. «Como hemos podido comprobar a lo largo de estos días, cualquier incidencia puede hacer que no nos lleguen las vacunas y lo que no puede esperar son las personas que necesitan su segunda dosis», ha dicho.

En este contexto, ha avanzado que esta semana se comenzará a vacunar de la segunda dosis a los andaluces que les corresponda y ha pedido al Gobierno de la Nación aumentar en lo posible el envío de más dosis. Tal y como ha asegurado, Andalucía tiene capacidad para administrar más vacunas y, de llegar una remesa superior, ha aclarado que utilizarían todos los recursos a su alcance para tal fin.

Esta semana Andalucía ha recibido otras 69.225 dosis de vacunas para esta semana donde se realizará la vacunación en un total de 162 residencias de mayores y centros sociosanitarios, correspondiendo a Córdoba 36

Con la planificación prevista para esta semana se culminará la primera ronda de vacunación en residencias, de forma que todas las personas residentes en estos centros y el personal que los atiende habrán recibido ya la primera dosis de la vacuna. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.