Andalucía, a la cabeza en la bajada del paro del mes de abril

compártelo en
Share

Andalucía ha vuelto a situarse a la cabeza en la bajada del paro del mes de abril, con 26.225 desempleados menos, “donde la bomba de oxígeno que es el turismo en Semana Santa ha vuelto a crear empleo, pero este es temporal y de baja calidad. La realidad es que aún hay casi 780.000 desempleados en la comunidad, y que los datos de paro en Andalucía indican problemas estructurales, más allá de los descensos puntuales en la cifra de desempleados”, defiende Jesús Postigo, coordinador de USO Andalucía.

Málaga, Sevilla y Cádiz han sido las provincias en las que se han producido los mayores descensos del paro en el mes de abril, fundamentalmente por las contrataciones ligadas a la campaña turística.

Estas contrataciones, temporales y de escasa duración, han quedado reflejadas en los datos de contratos del mes de abril. En Andalucía, los contratos temporales supusieron el 95,3% del total, cinco puntos por encima del porcentaje a nivel nacional que se sitúa en el 90,08%.

“La contratación indefinida sigue en descenso mes a mes, apuntalando la creación de empleo en contratos temporales que no permiten del desarrollo personal y profesional de los ciudadanos. Urge la puesta en marcha de un plan de empleo que se centre en desarrollar el tejido industrial andaluz, para ofrecer un futuro más allá del turismo y la agricultura”, reivindica Postigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.