El pasado fin de semana  se celebró en Montilla el encuentro inspectorial de Hogares Don Bosco donde cientos de salesianos seglares, se dieron cita en nuestra localidad, disfrutando de nuestra gastronomía, cultura y vino.

Los Hogares Don Bosco nació en 1965 y es un movimiento de Pastoral Familiar que acoge a todos los matrimonios, que aceptando  libremente  su espíritu, quieren  hacer  un camino serio de crecimiento humano y cristiano.

Maria Teresa García y Vicente Rodríguez como matrimonio coordinador provincial de Hogares Don Bosco, nos explicaron el porque del encuentro así como las funciones actuales, como las de futuro, siempre dentro de la doctrina salesiana.

Situado en la órbita del Movimiento Salesiano, en comunión con los demás grupos de la Familia Salesiana y con especial vinculación con la Asociación de Cooperadores Salesianos, su labor se centra en la formación humana, cristiana, y salesiana de sus miembros, para que se realicen en plenitud como personas, esposos y educadores de sus hijos.

Los montillanos Ramón Contreras y Nuria Jiménez son matrimonio delegado Hogares Don Bosco en Montilla y nos describieron las actividades que realizan así como la importancia que tienen en sus vidas formar parte de Hogares Don Bosco

El nombre de HOGARES viene dado por su especial referencia a la familia, y tenemos como titular a San Juan Bosco para expresar que nuestro seguimiento de Cristo, está inspirado en el espíritu evangélico del Santo.

Ildefonso Casas coordinador de pastoral de la casa salesiana destacó que formar parte de Hogares Don Bosco hace que muchas familias vivan unidos y se valora la importancia de las mismas en estos tiempos.

Al evento no faltó Rafael Llamas, Alcalde de Montilla y antiguo alumno salesiano

Una vez que llegó el Domingo, los cientos de representantes de los Hogares Don Bosco se unieron  en la la eucaristía que tuvo lugar el domingo en la Iglesia de María Auxiliadora.

Antonio Galán

 

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario