El jinete y domador Álvaro Romero participó en la  II Muestra de ejemplares de la Mesa del Caballo de Córdoba que se desarrolló en las Caballerizas Reales de Córdoba.

Tras la éxito cosechado en la edición celebrada el pasado año,  La Mesa del Caballo de Córdoba, organizó la “II Muestra de Ejemplares”, convocatoria abierta a que las distintas ganaderías y particulares pudieran presentar sus mejores ejemplares, sirviendo esta muestra como lugar de encuentro para propietarios y potenciales clientes.

Las distintas modalidades que se vieron fueron  a la mano (morfológicos), doma vaquera, alta escuela, doma clásica y enganches.

La veterinaria y jinete Maria José Povedano participó con Toru, hijo de Jareño XXV

La Mesa del Caballo de Córdoba ha hecho una firme  apuesta por iniciativas que favorezcan a la industria del caballo y en este caso particular que activen las transacciones comerciales, sin intermediación, donde los distintos actores podrán interactuar una vez presentadas las aptitudes morfológicas y funcionales de los ejemplares participantes.

Álvaro Romero Morales
Este joven montillano es el director del  Club Hípico Cruz de las Canteras, Su director, actualmente se encuentra formándose como técnico deportivo en equitación  y como jinete profesional,  siendo su especialidad la doma clásica en cuya modalidad  compite desde hace varios años.

Estos últimos años ha ganado varios concursos como en la copa de Andalucía de doma clásica en cuya final global quedó en quinta posición con Jareño XXV, así como en la última Copa de Caballerizas Reales de Córdoba en la cual quedo primero con Jareño XXV en la prueba de su categoría y segundo en otra categoría con otro caballo de nombre Lord Fire de un propietario  de Montilla.

Podemos destacar entre entre otras colaboraciones y participaciones,  mas recientemente ha participado la I Exhibición Ecuestre organizada por la asociación AMDARÉ, así como exitoso  Clinic del Club Hípico Cruz de las Canteras, dirigido por  D. Joaquín Aguilera Ambrosio,

Álvaro Romero Morales es alumno de Ignacio López Porras, jinete olímpico y profesor en la real escuela andaluza del arte ecuestre de Jerez, teniendo en su cuadra un caballo con el que quiero empezar a competir en niveles mayores.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario