Álvaro Jesús Gallegos se proclama Campeón Provincial de Motocross MX2

Álvaro Jesús Gallegos se proclama Campeón Provincial de Motocross MX2

Álvaro Jesús Gallegos Requena se ha proclamado Campeón Provincial de Motocross MX2 en la última prueba del campeonato celebrada en Almodovar  del Río.

Álvaro Jesús Gallegos Requena hizo una carrera equilibrada en la que he cumplido el objetivo que era el de tener al máximo rival (Gaudencio Merchán Carmona del club C.D. Jarocross) a raya que lo tenia muy cerca en la clasificación.

Álvaro Jesús Gallegos Requena, que compite con una Kawasaki bajo bandera del C.D. Motocross El Carpio, añadió que cara al campeonato he salido con sobresaliente ya que mi objetivo para esta temporada era el de estar en el top 5,  por el gran nivel que hay en general en la competición.  Hemos demostrado no solo ser merecedores de estar entre los 5 primeros de la clasificación, a pesar de que mi categoría era Master 35 y no esta de Élite con la que he estado luchando con rivales mucho mas jóvenes

Quiero agradecer a las persona que me han estado apoyando carrera a carrera, mis amigos, mi hermano Manolo,  que se ha dejado el pellejo empujándome para que no parada hasta el final, manga a manga. Especial mención a mi familia: mi mujer y mis niños, que lo pasan muy mal en cada carrera hasta que no termino, finalizó nuestro campeón.

Circuito MX El Pinillo de Almodóvar del Río (CÓRDOBA)
Se trata de un circuito de MX con una longitud aproximada de 6 kms que alterna zonas tipo crono muy reviradas y técnicas con tramos más endureros con fuertes bajadas y subidas, incluso un pequeño tramo que sigue el cauce de un arroyo. Combina zonas de tierra suelta, otras de terreno mas duro, piedras, cantos rodados y tres o cuatros rampas sin meseta y alguna trialera.

Situado junto al Embalse de la Breña, cuenta con todos los servicios: agua, oficina, duchas caliente y fría, luz eléctrica, padock para 100 Caravanas, así como rokódromo y wáter-sky.

El circuito cuenta con servicio de ambulancia situada a escasos metros -un club de tiro que pertenece al mismo dueño- y una retro para repararlo. Ahora mismo cuenta con una pequeña casa de campo con bar y un enorme deposito con dos compresores de agua. El recorrido se encuentra muy bien marcado y dispone de dos torres bastante elevadas desde donde se domina gran parte del trazado.

Antonio Galán

compártelo en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *