La Diputación y AJE presentan una gymkhana destinada a promover el autoempleo entre jóvenes de ciclos formativos y FPO, que bajo el título ‘La gran aventura del autoempleo’, se llevará a cabo este jueves, 23 de marzo, y contará con más de 356 jóvenes participantes de ciclos formativos y de Formación Profesional Ocupacional.

En esta actividad participarán los alumnos del:

  • IES Vicente Núñez, de Aguilar de la Frontera
  • IES Carbula, de Almodóvar
  • IES Ategua, de Castro del Río
  • IES Emilio Canalejo Olmeda
  • IES Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque.

Se trata de una iniciativa compuesta por dos acciones complementarias, por un lado el desarrollo de charlas informativas en diversos centros escolares de la provincia y por otra parte, una gymkhana como actividad animadora.

La gymkhana, que tendrá como punto de partida el Palacio de la Merced, se desarrollará en distintos escenarios de la ciudad, donde deberán ir encontrando, a través de distintas pistas y de forma secuencial, una serie de lugares en los que existen puntos informativos o stands, en los que  accederán a informaciones determinadas sobre aspectos relacionados con actitudes y recursos para la creación de empresas como son la decisión, la idea, el mercado, el plan de viabilidad y la consolidación.

En este sentido, la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha destacado que las Administraciones Públicas debemos de ser capaces de crear y generar escenarios para posibilitar el desarrollo de actividades que beneficien y fomenten el empleo en los más jóvenes.

Por su parte, el vicepresidente de AJE, Asociación de Jóvenes Empresarios, Félix Almagro, ha agradecido la colaboración de la institución provincial y ha resaltado que “el juego partirá desde la Diputación de Córdoba, donde los equipos entregarán su acreditación (ficha de equipo) y se les entregará un sobre que contendrá la primera pista y el cuaderno de bitácora. El cuaderno de bitácora es un documento que han de presentar en cada punto informativo para que sea sellado y así acreditar que han superado la prueba propuesta, además contiene una serie de cuestionarios que han de ser resueltos de forma previa al sellado en cada punto informativo”.

El vicepresidente de AJE ha recordado que “previamente a esta actividad, se han llevado a cabo conferencias y talleres en los que se han tratado temas como la motivación emprendedora; se ha trabajado con los alumnos una plantilla de plan de empresa; y se les ha mostrado una experiencia empresarial contada por el propio empresario”.

Estas actividades se han llevado a cabo en 15 centros de formación profesional distribuidos por municipios de la provincia entre los que se encuentran Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Río, Baena, Cabra, Castro del Río, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Carlota, Lucena, Montilla, Montoro, Peñarroya-Pueblo Nuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba y Puente Genil.

Noticia ofrecida por ACOMON, tu asociación empresarial de confianza
compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario