#AhoraNosVes promueve el respeto a la diversidad afectivo-sexual entre la juventud

compártelo en
Share

Bajo el lema ‘#AhoraNosves. Que la venda de la intolerancia no te impida vernos‘, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha puesto en marcha una campaña para potenciar y promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual, la tolerancia y la no discriminación entre la juventud.

Para seguir avanzando hacia una sociedad “más igualitaria y no discriminatoria“,  el Instituto Andaluz de la Juventud impulsa #AhoraNosves, protagonizada por una serie de personas que muestran su orientación o identidad sexual.

La referida campaña nace desde el ámbito participativo, tras el encuentro mantenido por la Junta de Andalucía con las entidades de LGTBI (Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transexuales) que actualmente existen, a nivel regional. En este foro, explicó el director del IAJ, se planteó la necesidad de impulsar una acción de sensibilización sobre la diversidad afectivo-sexual que ofreciera a la juventud andaluza una información certera y veraz acerca del hecho homosexual, bisexual y transexual. “Se trata de acabar con los estereotipos promoviendo valores democráticos de solidaridad e inclusión“, apuntó el director del IAJ.

Para alcanzar estos objetivos, #AhoraNosves muestra,  a través de un spot y una serie de entrevistas, la realidad de jóvenes que, desde una óptica positiva, cuentan sus diferentes impresiones sobre su orientación o identidad sexual y sobre cómo la sociedad reacciona antes diferentes cuestiones.

La campaña se va a difundir, principalmente, a través de las redes sociales, canal que se ha convertido en uno de los principales instrumentos de comunicación del colectivo joven. Desde los diferentes perfiles de la Consejería de Igualdad y el IAJ, en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram se mostrarán los vídeos que conforman esta acción, invitando a la ciudadanía a ser protagonistas también de la campaña.

En este sentido, con los hashtags #CuéntanosTuHistoria  #AhoraNosVes, también se va a ofrecer a chicos, y a cualquier ciudadano, en general, un espacio para compartir su realidad y así ayudar a otras personas a vivir su orientación o identidad sexual, libremente, ha anunciado el responsable del IAJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.