El Ayuntamiento de Aguilar organiza su I Concurso de cortos contra la violencia de género “Actúa contra la violencia de género” que finaliza el 13 de noviembre.

Con el objetivo de concienciar en la importancia de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para prevenir la violencia de género, el Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha convocado este I Concurso de cortos “Actúa contra la violencia de género” para sensibilizar, concienciar, combatir y prevenir la violencia de género entre los/as jóvenes de Aguilar de la Frontera

Las nuevas tecnologías despiertan un gran interés por parte de los/as jóvenes por lo que creemos que a través de ellas y el cine podemos promover la igualdad entre mujeres y hombres, el respeto, la tolerancia y por supuesto tolerancia cero ante la violencia de género.

En esta convocatoria se premiarán los cortometrajes inéditos realizados por el alumnado de los centros de secundaria y/o bachillerato de Aguilar de la Frontera, tanto individual o en grupales (máximo de 4 personas), que promuevan la prevención de cualquier tipo de violencia de género, así como su rechazo, valorándose situaciones de superación ante la violencia de género.

Características de los trabajos a concursar

  • Deben tener una duración máxima de 5 minutos.
  • Podrán ser grabados con móvil, cámara de vídeo o tableta.
  • Deben ser inéditos y originales (de temática y formato libres)
  • Se presentará en CD o DVD, en alguno de los siguientes soportes: MP4, AVI, MOV, WMV independientemente de cómo se haya grabado.

Presentación de los cortometrajes

1.- El CD o DVD irá en sobre cerrado y en su caratula deberá constar: “I CONCURSO DE CORTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. AGUILAR DE LA FRONTERA 2017 y LEMA o TÍTULO con el que se concursa.

En dicho sobre se introducirá, también, otro sobre cerrado en el que se indicará, por fuera, EL TITULO DEL CORTOMETRAJE y dentro del sobre irá el Anexo I (Solicitud de participación) y el Anexo II (datos del
corto), debidamente cumplimentados.
En el caso de menores de edad también deberá incluirse la autorización del padre, madre o persona que ostente la tutela (Anexo III).
2.- Los trabajos serán entregados a un/a profesor/a que designe la dirección del centro educativo y éste/a lo entregará en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, sito en Plaza San José Nº 1 en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Los trabajos irán dirigidos a la atención de la Concejala de Igualdad y Bienestar Social.

Plazo de presentación de los cortometrajes
Se podrán presentar los trabajos, desde el 30 de octubre hasta el 13 noviembre de 2017, ambos inclusive.
La participación en este concurso implica la plena aceptación de las presentes bases.

El jurado dictará, por mayoría de sus miembros con derecho a voto, veredicto motivado con arreglo a los siguientes criterios de valoración:

  • La creatividad
  • La originalidad
  • Innovación
  • Impacto del mensaje
  • Contribuir a la sensibilización social para conseguir una sociedad libre de violencia de género.

Premios
Se entregarán dos premios:

  1. Primer Premio: 50€ en material de imprenta a cada uno/a de los/as autores del corto.
  2. Segundo Premio: 30€ en material de imprenta a cada uno/a de los/as autores del corto.

Junto a ello, se le concederán a todos/as los/as participantes un certificado de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera en el que conste que ha participado el certamen de cortometrajes contra la Violencia de Género del año 2017.

El fallo del jurado será inmediatamente ejecutivo y se hará público el día 22 noviembre en un acto público que se celebrará en el Edificio del Molino del Duque a las 19:30 horas, donde se procederá al visionado de los cortos dándose a conocer por los medios de comunicación y se procederá a la entrega de
premios.

Todas las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Aguilar, que podrá, sin el consentimiento del autor o autores, proceder a su difusión y exhibición de la forma que considere oportuno, en actividades educativas, de sensibilización, prevención y formación en materia del concurso, sin fines
comerciales.
En particular el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera se reserva el derecho de emitir los cortos en los medios de comunicación, página web del Consistorio, página web de los IES, etc.

¿Mas información?
Para cualquier información adicional consultar:
Delegación de igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.
alcaldia@aguilardelafrontera.es
Tfno.- 957660000

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario