compártelo en
Share

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar ha comenzado esta semana la campaña de plantación de arboles para el 2021.

Según el concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, “el objetivo principal de esta campaña es aumentar de manera considerable y progresiva la masa arbórea tanto del casco urbano como fuera del mismo, avanzando de este modo hacia un municipio más verde, lo que repercutirá de manera positiva en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Aguilar”.

El edil también ha informado que “las plantaciones se prolongarán durante las próximas semanas y forman parte de la apuesta del Equipo de Gobierno por la mejora y la conservación de las diferentes zonas verdes del municipio”.

Entre las zonas que se van a reforestar destacan la Avenida de Córdoba, la zona verde del Puente de las Salinas, polígono Huerta Zurera, carretera Puente Genil, así como la reposición de arboles en varios parques y zonas ajardinadas, el recinto de la Piscina Municipal, recinto del Castillo y varios caminos municipales, como el camino “De las Moreas” y el camino “Viejo de Montilla”.

Entre las especies que se van a plantar figuran, almeces, fresnos, pinos, madroños, algarrobos, olmos, melias, tipuanas y distintas especies de matorral.

Para finalizar, el concejal ha puntualizado que gran parte de los árboles han sido cedidos por el Centro Agropecuario, dependiente de la Delegación de Agricultura de la Diputación de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share