Aguilar de la Frontera vuelve al medievo con la XXI edición de La Noche de la Media Luna 

Aguilar de la Frontera vuelve al medievo con la XXI edición de La Noche de la Media Luna 

compártelo en
Share

El pasado fin de semana, la vecina ciudad de Aguilar de la Frontera volvió al medievo gracias a la XXI edición de La Noche de la Media Luna donde mas de un centenar de voluntarios dieron color y animación a los espacios patrimoniales más destacados del municipio, comenzando el trayecto por la Iglesia de Santa María del Soterraño y la calle de la Villa para culminar en el entorno del yacimiento arqueológico del Cerro del Castillo.

Durante la  XXI edición de La Noche de la Media Luna se celebró un mercado medieval durante todo el fin de semana, animado por malabaristas, bailarinas, zancudos y espectáculos medievales…. Todo ello lleva a lo más emblemático de las jornadas, la representación teatral de La Noche de la Media Luna, donde se conmemoran relatos históricos del principal héroe de Aguilar, Don Alfonso Fernández de Córdoba  Don Alonso de Aguilar (1447-1501),  hermano mayor del Gran Capitán que fue el VI Señor de Aguilar, de Montilla, Alcalde Mayor de Córdoba y Antequera, a lo que hay que añadir su vertiente guerrera que lo llevó a morir luchando contra la invasión morisca en Sierra Bermeja.

La representación teatral de La Noche de la Media Luna tuvo lugar los días 20 y 21 de Julio con tres pases por noche y con 120 actores locales voluntarios que hicieron vibrar a cerca del millar de expectantes espectadores que tuvieron la oportunidad de disfrutar de este teatro en su XXI edición.

La representación consistió en un recorrido por 9 escenas diferentes por enclaves del municipio como la Iglesia de Santa María del Soterraño hasta el Cerro del Castillo, contando lo acontecido en la época de finales de la Edad Media y principios de la Edad Moderna, entre la lucha de los señoríos de Aguilar y Cabra. Al finalizar se realizó una comida medieval que hizo las delicias del respetable.

Fernando Caballero

1 comentario

  1. Enhorabuena y muchas felicidades a tod@s los Aguilarenses
    Besos y abrazos para tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.