El agua fue la protagonista del III Canicross Desierto de Tabernas 

El agua fue la protagonista del III Canicross Desierto de Tabernas 

Rafael Sánchez y Gorila quedaron segundos en un  III Canicross Desierto de Tabernas embarrado y frío.

Ya lo avisaba la organización el día antes a los 94 valientes binomios que iban preparados para el típico desierto seco y caluroso de tantas y tantas películas rodadas en Tabernas y cual ha sido la sorpresa al comprobar el fío y húmedo recibimiento en unas pistas embarradas que hicieron las delicias de corredores y animales.

La prueba fue organizada por el C.D. Canicross Almeria Trail según el Reglamento General de Pruebas de Mushing de la Rfedi y el Reglamento Internacional IFSS de (Canicross y Bikejoring). Tuvo como salida y llegada tuvo el conocido parque temático de Oasys MiniHollywood, del que partió el recorrido circular de aproximadamente de 4,8 km para bikejoring, 5,5 km para canicross pro y 2,5 km para popular.

Para evitar sorpresas, antes de la salida de la primera prueba hubo un pequeño briefing, donde la organización informó del trazado del circuito, sistema de señalización, etc… y cualquier otro dato relevante para el desarrollo de la prueba.

El III Canicross Desierto de Tabernas dio comienzo con la llegada de los binomios a partir de las 8:30,  con el control veterinario de los animales y la entrega de dorsales. A eso de las 9:30 tuvo lugar la carrera de carros, la de patín y de bikejoring, tras las cuales se inició el canicross con perros y una hora más tarde la carrera popular.

El palmarés masculino quedó así:

  1. Pablo Salmerón Reina del CD Almería Trail con un tiempo de 14:27
  2. Rafael Sánchez del Canicross Priego con un tiempo de 15:10
  3. Álvaro Castillo Juan con un tiempo de 15:24

otros compañeros del Canicross Canicross Priego que llegaron con buenos tiempos fueron Rafael Medina, 5º con un tiempo de 15:44 y Rafael Díaz, 7º con un tiempo de 16:01.

Con respecto al podium femenino, quedó así:

  1. Alejandra Valdés Castillo del C.A. Universo Running con un tiempo de 21:34
  2. Mari Luz Granados Sánchez con un tiempo de 22:18
  3. Vasti Vanhee con un tiempo de 24:09

Antonio Galán

compártelo en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *