Skip to content

agenda

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tratamientos fitosanitarios en el parque Párroco Antonio Gómez

abril 22 @ 08:00 - 15:00

compártelo en
Share

Al Ayuntamiento de Montilla realizará Tratamientos fitosanitarios en el parque Párroco Antonio Gómez con Propaquizafop, Ariloxifenoxipropionato sistémico con actividad herbicida de postemergencia. Es absorbido por vía radical y foliar y traslocado hacia las raíces, estolones y rizomas. Actúa sobre el tejido meristémico, donde impide la síntesis de los ácidos grasos por inhibición de la acetil CoA carboxilasa e interfiere funciones vitales de las células. Las gramíneas sensibles tratadas cesan en su crecimiento 3-4 días después de la aplicación de postemergencia.

Las hojas más jóvenes toman un color amarillento a los 7-12 días del tratamiento mientras que las otras permanecen verdes. Las partes más bajas de los retoños se necrosan y, finalmente, 3-7 días más tarde, muere toda la planta. Evita la regeneración de rizomas.

Es adsorbido por el complejo arcillo-húmico y degradado rápidamente en el suelo por fotólisis, hidrólisis y por la actividad microbiana con una vida media de 15-26 días por lo que su potencial de lixiviación y riesgo de bioacumulación son despreciables. Se descompone rápidamente en las hojas de soja y algodón al ácido libre y a quinoxalinoxifenol.

Detalles

Fecha:
abril 22
Hora:
08:00 - 15:00
Categoría del Evento:

Lugar

parque Párroco Antonio Gómez
parque Párroco Antonio Gómez
Montilla, Córdoba 14550 Spain
+ Google Map

Designed using Magazine News Byte. Powered by WordPress.

Share
Share