Skip to content

agenda

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Salida penitencial de la Hermandad del Sagrado Descendimiento

Abr 19, 2019 @ 19:00 - 23:45

compártelo en
Share

El dorado paso de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila volverá a surcar las calles montillanas mecido por los sones de trompetas y repicar de tambores de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.

La Capilla del Sagrado Descendimiento, inaugurada en el 2011, centrará la tarde del Viernes Santo al dar salida a uno de los pasos mas grandes de la Semana Santa montillana, el cual representa el misterio del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, siendo todas las imágenes obra del imaginero cordobés D. Antonio Bernal Redondo.

El misterio lo componen las imágenes de Jesucristo en su Sagrado Descendimiento (1994), primera de talla completa que firma el imaginero, se sitúa en el centro del misterio y muestra a Cristo suspendido de la cruz. Se encuentra rodeado por las figuras de María Santísima de la Encarnación (1995),  San Juan Evangelista, María Magdalena, José de Arimatea y San Nicodemo a su espalda.

La Hermandad del Sagrado Descendimiento fue fundada en 1993 y tiene como Hermano Mayor a Don Francisco José Méndez Hidalgo

Hábito: Túnica de color blanco, con cubrerostro, fajín, botonadura, bocamanga y capa de color negro.

Número de Nazarenos: En la Estación de Penitencia participan en torno a los 250 nazarenos y 80 costaleros.

Itinerario:

19:00 Salida desde la Capilla del Sagrado Descendimiento en Fuente Álamo, San Francisco Solano, Enfermería,

20:10 Pozo Dulce, Coto, Paseo de Cervantes, Avenida de Granada, Llano de Palacio, Gran Capitán

21:15 José de los Ángeles y Plaza de la Rosa

22:00 Corredera.

22:45 Plaza de la Inmaculada, Puerta de Aguilar, Bailén, San Francisco Solano,  Fuente Álamo.

23:15 Entrada a la Capilla del Sagrado Descendimiento. (Cruz de Guía)

 

COMUNICADO OFICIAL

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Sagrado Descendimiento quiere poner en conocimiento de sus hermanos y de los fieles y devotos de nuestros Sagrados Titulares que en la mañana de hoy, Jueves Santo, se ha acordado la modificación del itinerario previsto inicialmente para la Estación de Penitencia de este Viernes Santo, y que no discurrirá finalmente por las calles Capitán Alonso de Vargas y San Juan de Ávila, haciéndolo en su lugar por la calle José de los Ángeles y Plaza de la Rosa.

Al respecto, hemos de hacer constar que este cambio está motivado por la falta de seguridad que, a juicio de esta Junta de Gobierno, supone el discurrir por la parte final de la calle Capitán Alonso de Vargas debido a los cables que están allí situados, considerando un riesgo inasumible para la Hermandad y su patrimonio.

La Junta de Gobierno quiere agradecer en cualquier caso al Excmo. Ayuntamiento de Montilla, la Agrupación de Cofradías y todas las personas que han trabajado en los últimos días, su esfuerzo para que esta Hermandad pudiera discurrir por el itinerario previsto.

Detalles

Fecha:
Abr 19, 2019
Hora:
19:00 - 23:45
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:

Local

Capilla Sagrado Descendimiento
Fuente Álamo 13
Montilla, 14550
+ Google Map

Designed using Magazine News Byte. Powered by WordPress.

Share
Share