Adelante Andalucía es la única alternativa para frenar las derechas y renovar el socialismo ante el agotamiento de ideas del PSOE

compártelo en
Share

El pasado viernes presentó Adelante Andalucía su candidatura en Montilla a través de un acto, desarrollado en el entorno del Paseo Cervantes, que ha contado con la presencia de Ana Naranjo y David Moscoso, candidatos número 1 y 2, respectivamente, que se han visto arropados por Conchi Espejo, coordinadora local de Izquierda Unida, y la Secretaria General de Podemos en el municipio, Rocío Polo.

El número dos de la candidatura y actual parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, ha enfatizado que “Adelante Andalucía se presenta como única alternativa de centro izquierda para hacer bloque a las derechas de PP y C’s, y ante el agotamiento de ideas y proyecto político del PSOE tras 37 años de gobierno continuado”.

Según Moscoso, esta candidatura “representa el sentir de las gentes y los sentimientos de la mayoría social, de quienes creemos que sólo desde la fuerza colectiva, desde el socialismo, el andalucismo, el ecologismo, el feminismo y los movimientos sociales, podemos blindar los servicios públicos, garantizar los derechos sociales, la igualdad de oportunidades y la autonomía económica. Por eso nos hemos unido en confluencia Podemos, Izquierda Unida y Andalucistas. A lo que ha añadido que “nuestro reto es que Andalucía siga defendiéndose como tierra de cuidados colectivos, de cuidados de su gente, de su patrimonio natural y cultural, de sus recursos, de cuidados de sus trabajadores y de su economía local, incluso de cuidado de los animales que forman parte de nuestra vida y de nuestra naturaleza”.

Pero nada de ello es posible –a argüido Moscoso-, si no logramos el cambio que nos permita pasar de una economía extractiva y especulativa a un modelo productivo sostenible basado en la industria, la transformación y la energía sostenible, que genere riqueza y empleo aquí y no fuera de nuestra tierra. Ello, junto a la lucha contra la corrupción y el fraude fiscal, y un nuevo modelo de financiación autonómica, nos permitirá hacer frente a este proyecto de nueva Andalucía que proporcione esperanza y futuro a nuestro pueblo. Algo que los gobiernos del PSOE en Sevilla y Madrid no han conseguido después de 40 años de democracia, situándonos en una tierra dependiente en la periferia de España y de Europa”.

Por su parte, Naranjo ha señalado que “Córdoba ha sido olvidada por el gobierno de Susana Díaz” y se ha referido a varios temas concretos: “la desindustrialización que vive la provincia y aboca a la gente a trabajos muy precarios o a la emigración de nuestros jóvenes más cualificados; la reivindicación del cercanías que una a la provincia desde Villa del Río hasta Palma del Río y con los pueblos de la Campiña Sur, como Montilla y Puente Genil; y la necesidad de aumentar la inversión para el cuidado de nuestros mayores. Es necesario aumentar la oferta de plazas de las residencias públicas para poder así atender las necesidades de las personas de mayor edad.

No es entendible que en una ciudad como Montilla no haya oferta de plazas públicas ni existan tampoco conciertos con las residencias privadas, por lo que nuestros mayores tienen que desplazarse a otras localidades para poder ser atendidos, perdiendo así el contacto con su entorno familiar y social mas cercano”, concluyó la cabeza de lista por Córdoba. Asimismo hizo un llamamiento a los votantes de Izquierda Unida, Podemos, los partidos andalucistas que se integran en Adelante Andalucía así como a los votantes tradicionales del PSOE que se sienten vinculados a la defensa de los servicios públicos, las libertades individuales y la cohesión social para que presten su confianza a la candidatura.

Adelante Andalucía arranca su camino en estas elecciones andaluzas con energía, ilusión y mucha alegría. Así lo han manifestado la candidata y el candidato que encabezan la lista por Córdoba, Ana Naranjo y David Moscoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.