Actividades para celebrar el Día de los Museos

Actividades para celebrar el Día de los Museos

compártelo en
Share


La Concejalía de Patrimonio Histórico ha dado a conocer las actividades que se van a realizar en Montilla con motivo del Día de los Museos que se conmemora el 18 de mayo con la colaboración de la Asociación Arqueológica Agrópolis y el Museo Garnelo.

La programación especial se pone en marcha el jueves 16 de mayo con la conferencia titulada Los Senados municipales: funciones y funcionamiento, a cargo del historiador Rafael Ruz Gómez. La cita es en el Museo Histórico Local a partir de las 20.30 horas. Durante este acto, el colectivo Agrópolis presentará la última ficha editada dentro de la colección de piezas y el nuevo folleto del Museo Histórico Municipal.

Tanto el sábado como el domingo el Museo Garnelo, ubicado en la Casa de las Aguas, y el Museo Histórico Local celebrarán una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas gratuitas. El 18 de mayo ambos museos abrirán sus puertas en horario especial, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, mientras que el domingo el horario será solo de mañana, también de 11 a 14 horas.

Las actividades se completan con una ruta de senderismo organizada conjuntamente por Jóvenes Aventureros y la asociación Agrópolis. Con el lema ‘Conoce la historia caminando’, se ha programado una ruta por Priego de Córdoba, de unos 12 kilómetros de ditancia, que pasarán por diversas atalayas y torres fronterizas y por elementos de la arquitectura urbana prieguense como la Fuente del Rey, el Barrio de la Villa y el Castillo. La salida está prevista a las 7 de la mañana desde la estación de autobuses. Más información en el blog de Jóvenes Aventureros.

El teniente de alcalde de Promoción Cultural, José Repiso, que estuvo acompañado durante la comparecencia ante los medios por Inma Matute como representante de la asocaición Agrópolis y José Antonio Cerezo, director del Museo Garnelo, agradeció la colaboración de todos los colectivos implicados en la organización de estas actividades y lanzó un llamamiento a la “participación” en todas las actividades, si bien mencionó “la gran oportunidad que supone las jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas para conocer los dos museos de manos de expertos en la materia”. 
Fuente: Ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.