El concejal de Promoción Ecónomica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha informado que ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a incentivar el emprendimiento en nuestra ciudad.

Antes del verano ya se sacaron las dos primeras líneas de ayudas que ahora completamos con esta orden que tiene el objetivo de incentivar el emprendimiento y apoyar a los nuevos trabajadores por cuenta propia”, explicó Carmona.

La Orden de Incentivo al Emprendimiento se enmarca dentro del objetivo de la Estrategia Local Emprendedora, ELE, de potenciar la creación de empleo en Montilla. Así, esta convocatoria va dirigida a todos los autónomos que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos desde el pasado 1 de enero, pudiéndose inscribir hasta el próximo 31 de diciembre.

Para la edición de este año se ha destinado una cantidad de 12.000 euros para estas ayudas que ofrece el Ayuntamiento, y que van dirigidas a subvencionar la tarifa plana de 50 euros mensuales que los trabajadores autónomos deben pagar durante el primer año. “Cada nuevo empmresario podrá disfrutar de 600 euros anuales para ayudarle en la puesta en marcha de su actividad económica, por lo que en principio podremos atender hasta 20 solicitudes”.

Manuel Carmona ha explicado que no se descarta poder destinar más fondos a este programa, como ya sucedió el año pasado, “cuando pudimos atender hasta 32 solicitudes de las más de 50 que se presentaron, ya que podemos reajustar estas cantidades con los remanentes de otras partidas”.

El responsable de Promoción Económica, Innovación y Turismo estuvo acompañado por la técnica municipal Inmaculada Marqués, quien explicó que los beneficiarios de esta actividad deberán llevar empadronados como mínimo tres meses en Montilla y demostrar que su actividad económica se desarrolla en la localidad.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes a través del Registro del Ayuntamiento, el Registro Electrónico o en cualquiera de las formas establecidas en la Ley de Procedimiento administrativo hasta fin de año.

Para recibir más información los empresarios se pueden dirigir al Centro de Iniciativas Económicas situado en la calle Palomar.

 

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario