Abierto el plazo de candidaturas a los II Premios Andalucía de Urbanismo

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha convocado la segunda edición de los Premios Andalucía de Urbanismo, con los que se reconoce la labor de quienes han contribuido en hacer de las ciudades espacios de convivencia a través de la planificación, la regeneración de áreas urbanas y la participación en el proceso de planeamiento como medio para promover la cohesión social y mejorar la identidad cultural.

Estos galardones incluyen tres diferentes modalidades: el premio a la actuación ejecutada, a la planificación y a la trayectoria profesional de una persona, administración pública o institución que hayan destacado en el fomento o desarrollo de la actividad urbanística. Estos premios se concederán con carácter exclusivamente honorífico y no generarán ningún derecho de naturaleza económica.

A esta convocatoria, publicada 24 de julio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), pueden optar todas las administraciones públicas, instituciones y entidades sociales, así como aquellas personas, nacionales o extranjeras, que han contribuido, a través del desarrollo de actuaciones urbanísticas, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Las candidaturas podrán basarse en cualquier proyecto ejecutado o planificado, en el caso de las dos primeras modalidades, que se hayan terminado o aprobado en los cinco años anteriores a la convocatoria. Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y podrán entregarse en el Registro General o en cualquiera de los registros u oficinas, según el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley de Administración de la Junta de Andalucía.

Las modalidades son:

  1. Premio Andalucía de Urbanismo a la actuación ejecutada
  2. Premio Andalucía de Urbanismo a la planificación
  3. Premio Andalucía de Urbanismo a la trayectoria profesional de una persona por el trabajo desarrollado o a la trayectoria de una Administración Pública o Institución por la labor realizada en el fomento o desarrollo de la actividad urbanística

Documentación
La solicitud de participación deberá figurar debidamente suscrita por la persona física que solicita o propone o el representante legal de la entidad peticionaria, acompañando la siguiente documentación mínima imprescindible:

  • Fotocopia del DNI/NIE del solicitante o proponente, o del NIF de la entidad y DNI/NIE de su representante legal. No será necesaria su aportación cuando se preste consentimiento para la consulta de datos de identidad en el Sistema de Verificación de Identidad, en los términos que establece el Decreto 68/2008, de 26 de febrero, por el que se suprime la aportación de la fotocopia de los documentos identificativos oficiales y del certificado de empadronamiento en los procedimientos administrativos de la Administración de la Junta de Andalucía y se establece la sede electrónica para la práctica de la notificación electrónica.
  • Memoria detallada de las razones y méritos que se considera que posee el candidato o candidata y le hace merecedor del Premio al que opta. La memoria irá acompañada de la documentación necesaria para acreditar la veracidad de la información contenida en la misma.
  • Cualquier otro documento, en formato papel, audio o vídeo, que se considere oportuno por el solicitante en orden a la valoración.

También se podrán presentar a través de internet en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía y por correo electrónico. El plazo para entregar las candidaturas finalizará el próximo día 20 de septiembre.

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