Abierto las ayudas al Fortalecimiento y Creación de PYMEs

Empleo Empresa Subvenciones
compártelo en
Share

Hasta el 31 de enero de 2019 estará abierto el plazo de la convocatoria de Ayudas al Fortalecimiento y Creación de PYMEs, para potenciar la Industria agroalimentaria de la Campiña Sur Cordobesa, mejorando su competitividad y sostenibilidad para generar empleo, por importe de 238.769,23€

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural mediante Resolución de 2 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, ha publicado convocatoria de ayudas de 2018 previstas en la Orden de 23 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Descripción: Potenciar la Industria agroalimentaria de la Campiña Sur Cordobesa, mejorando su competitividad y sostenibilidad para generar empleo

FICHA DESCRIPTIVA LÍNEA DE AYUDA 2018

Podrán ser elegibles los siguientes proyectos:

a) Organización y/o participación en actividades de formación e información y actividades de demostración vinculadas con el desarrollo endógeno de la Campiña Sur Cordobesa relacionadas con las nuevas tecnologías, la internacionalización de pymes, la eficiencia energética, la implantación de energías renovables, la gestión de procesos y la gestión de residuos.

Los proyectos estarán dirigidos tanto a la población activa para mejorar su empleabilidad como al personal de las PYMES de la Campiña Sur paramejorar la competitividad.

Se entenderán como actividades de demostración los proyectos que experimentan, prueban, evalúan y difunden acciones, tecnologías, procesos, metodologías o enfoques que son nuevos o desconocidos en la Zona Rural Leader, que están vinculados con los ámbitos indicados en el párrafo anterior y que se podrían aplicar en otro lugar en circunstancias similares.

b) Inversiones materiales e inmateriales para la creación y modernización de pymes que impliquen: mejora de procesos, productos o servicios, cambios organizativos que supongan mejoras en la conciliación y promoción de las mujeres, implantación de nuevas tecnologías, mejoras en la comercialización, acceso a nuevos mercados, mejoras organizativas, mejoras de la eficiencia energética, mejoras en la gestión de residuos y reducción de emisiones de CO2 e implantación de otras medidas para la conservación del medioambiente y la lucha contra el cambio climático en el desarrollo de las actividades productivas de la persona beneficiaria.

c) Cooperación entre pymes, asociaciones empresariales y otros agentes que intervienen en el desarrollo socio económico de la Campiña Sur para el desarrollo del sector empresarial a través de la ejecución de actividades conjuntas para la promoción o información sobre productos, recursos y servicios endógenos no agrarios, alimentarios o forestales.

En este contexto, podrán ser elegibles los siguientes tipos de iniciativas:

  •  Creación y funcionamiento de una estructura común que aglutine a los agentes indicados en el párrafo anterior al objeto de coordinar, impulsar y gestionar las actividades conjuntas de promoción e información desarrolladas.
  •  Organización, desarrollo y participación en actividades de promoción e información de los productos,recursos y servicios de la Zona Rural Leader.

El período de elegibilidad de los gastos de funcionamiento de la estructura común creada no podrá superar el tiempo durante el cual se desarrollen las actividades de promoción e información, pudiendo incluir, en su caso, el período posterior necesario para la realización de una evaluación de los resultados alcanzados a través de las iniciativas impulsadas

Estado: Abierto plazo solicitud 2018

Tramitación electrónica

Documentación a presentar (pinchar aquí para ir al enlace):

• Anexo II. Solicitud de ayuda
• Memoria descriptiva.
• Plan Económico financiero.
• Declaración PYME
• Declaración Responsable Ayuda de Mínimis
• Modelo criterios selección alegados OG2PP1

Normativa: 
Convocatoria:
Resolución de 2 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, por la que se convocan las ayudas previstas en la Orden de 23 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Pincha aquí.

Bases reguladoras:
Orden de 23 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Pincha aquí.

Para mayor información puedes ponerte en contacto con la Asociación Grupo de Desarrollo Sostenible Campiña Sur de Córdoba

Pol. Ind. Llanos de Jarata. C/ Narciso Monturiol, nº16 – 17
14550 Montilla (Córdoba)

Tel: 957 66 45 33
E-mail: administracion@campinasurcordoba.es
Horario: de Lunes a Viernes, de 8:00 a 15:00

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.