compártelo en
Share

Esta tarde Monseñor Demetrio Fernández presidirá una misa abierta al público, como clausura del Año Jubilar de San Juan de Ávila.

En la Basílica de San Juan de Ávila se celebrará a las 20 horas la santa Misa presidida por el Obispo de Córdoba Monseñor Demetrio Fernández, que a diferencia de la celebrada en honor del patrón del clero secular español el pasado 11 de mayo, solo participaron el Vicario General de la Diócesis y algunos Vicarios territoriales.

En esta ocasión será abierta a la participación de todos los creyentes que así lo deseen hasta completar el 50% del aforo de la Basílica, debido a las restricciones establecidas para evitar la propagación del Covid-19

Fue precisamente el pasado 11 de mayo cuando Monseñor Demetrio Fernández, a los pies del sepulcro del Santo Maestro, firmó en el libro de honor donde dejó plasmado su petición al Patrón del Clero Secular Español para que “nos guíe en el camino a la santidad por el celo ejemplar de sus ministros”.

La obra de San Juan de Ávila en la red

A través del proyecto Messor eram, dedicado a San Juan de Ávila, se quiere promover el conocimiento del doctor de la Iglesia, abarcando la historia, la teología, la espiritualidad, la dimensión pastoral y misionera del Apóstol de Andalucía.

Este fin se estructura en dos vertientes.

  1. De un lado, impulsar el estudio de las obras del Santo Doctor entre los sacerdotes de nuestra diócesis y fieles laicos que están en contacto con la teología
  2. ofrecer a todos sus enseñanzas a través de los medios con los que cuenta la diócesis (página web, publicaciones, etc.).

El principal soporte para la difusión de estos contenidos será la página web www.sanjuandeavila.net, en la que un grupo de sacerdotes y laicos con vinculación intelectual al Santo y rigor científico ofrecerán artículos sobre algún tema avilista, ya sea sobre historia, teología o espiritualidad.

Cada mes se irán publicando nuevos artículos buscando el fomento del conocimiento y el estudio sobre este Doctor de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share