La comunidad andaluza ha logrado disminuir el porcentaje de población de entre 18 y 24 años que deja los estudios a un ritmo mayor que en España, consiguiendo que el abandono educativo temprano en Andalucía se reduzca hasta el 23,24% en los últimos cuatro años

Andalucía ha reducido en 4,2 puntos la tasa de abandono educativo temprano entre la población de 18 a 24 años durante los últimos cuatro años, descenso superior a la media del resto de comunidades que se sitúa en 3,7 puntos. Para la consejera de Educación, Sonia Gaya, estos datos vienen a confirmar “la evidente apuesta del Gobierno andaluz por la educación en estos tiempos de crisis”, ha indicado.

La comunidad andaluza ha pasado así desde el año 2014 de un 27,7% al 23,5% de tasa de abandono escolar, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Andalucía es una de las regiones que en estos años ha experimentado una mayor reducción en sus niveles de abandono educativo. Hace menos de una década, en 2008, la comunidad contaba con una tasa del 37,9%, por lo que hasta este segundo trimestre de 2017 se ha producido un descenso de más de 14 puntos.

Además, se ha logrado acortar la distancia respecto a la media nacional, que se sitúa en el 18,2%, con un diferencial de 5,3 puntos. Andalucía es la sexta comunidad que ha logrado unos mejores resultados en la reducción de su tasa de abandono educativo desde 2014.

De esta forma, el Gobierno andaluz confía en conseguir el objetivo de acortar los índices de abandono al 15% en el año 2020. Para ello se han puesto en marcha numerosas actuaciones preventivas, compensadores y paliativas, como las becas de financiación autonómica (Adriano, 6000 y Segunda Oportunidad), el fomento de las enseñanzas para adultos, la extensión del trasporte escolar gratuito a las etapas posobligatoias o la puesta en marcha del Plan de Éxito Educativo, entre otras iniciativas.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario