A Susana Díaz «casi» le sale el experimento

Susana Díaz y su equipo han sabido elegir muy bien el momento de las Elecciones Andaluzas. Han a provechado que ninguno de sus contrincantes tenia tan preparado y afinado la imagen de sus candidatos como el PSOE. El PP e IU, los grandes perdedores de estos comicios, les pillo con unos candidatos que salían de la sombra de dirigentes históricos y que aun tienen o tenían, ya veremos a ver que pasa estos días, que ganarse el conocimiento, pulso y cariño de la gente en general.

Y digo que casi le sale por que a efectos prácticos se ha quedado igual, con sus 47 diputados, lo que si le ha cambiado es el resto del hemiciclo, donde antes solo tenia que dar un telefonazo para que Diego Valderas le concediera aquel u otro capricho, ahora lo tiene bastante mas complicado ya que la imagen del PSOE no es precisamente la mejor, sobretodo mirado a los ojos de los inmaculados partidos emergentes. No veo a Podemos pactando con 32 años de casta y a Ciudadanos, cuyo proyecto nacional sube como la espuma, menos todavía.

La debacle de PP e IU.
Sin duda en este caso el experimento le ha salido a la perfección, no solo no ha perdido sino que al pillar con el paso cambiado a sus contrincantes históricos les ha ganado por goleada. En mi humilde opinión ninguno de los candidatos ha hecho una mala campaña, han ido, venido, explicado y replicado pero quizás el error está en que se lo  ha explicado a su gente.

Los grandes mítines, las charlas y reuniones informativas se hacen/rellenan con los propios correligionarios de partido, lo que sin duda no ayuda a sumar, solo a mantener y en este caso se ve que tampoco.

Podemos y Ciudadanos.
Ambos se estrenan por estas tierras con fuerza y con la ilusión de querer cambiarlo casi todo, el tiempo lo dirá. No hay que temer el cambio, por que como ya esta pasando en Grecia del dicho al echo hay un gran trecho y del quiero al puedo también.

Sin duda el parlamento Andaluz va a servir de banco de pruebas en el que toda España va a ser testigo de la disolución del bipartidismo en pos del nuevo modelo, lo que sin duda arroja muchos interrogantes, pero también mucha ilusión y curiosidad para ver que nos depara como andaluces esta nueva configuración.

En Montilla quedó así las votaciones:

resultado eleciones andaluzas montilaAntonio Galán
Fotos: Junta de Andalucia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *