La Consejería de Educación ha licitado las obras de retirada de amianto del Instituto de Educación Secundaria Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 89.989,66 euros para la retirada de placas de fibrocemento.

En el Instituto Vicente Núñez, se retirará cerca de 600 metros cuadrados de cubiertas que contienen placas de fibrocemento en el gimnasio del centro y el taller de automoción, y su posterior sustitución por paneles de tipo sándwich. Asimismo, se sustituirán los bajantes de aguas pluviales que pueden contener partículas de amianto por unos de PVC.

Estas actuaciones se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

I.E.S. Vicente Núñez
El I.E.S. Vicente Núñez, debe su denominación al poeta aguilarense Vicente Núñez, nacido en Aguilar de la Frontera  en 1926, y está ubicado en la zona sur de la localidad.

El I.E.S. es el resultado de la fusión en el año 1996 de dos centros: el I.B. Vicente Núñez y la Sección Delegada del I.F.P. Emilio Canalejo de Montilla.

Consta de un recinto cercado de aproximadamente ocho mil metros cuadrados, en cuyo interior existen varios edificios y pistas polideportivas.

El edificio principal, el del antiguo I.B., en el que se encuentra la zona de administración, es una construcción del año 1989 sobre otra del año 1965, de la que se conserva aún una parte con aulas y seminarios en perfecto uso. Este edificio de dos plantas alberga sala de profesores, sala de alumnos, conserjería, sala de caldera, catorce aulas coloquiales, cuatro aulas de desdoble, aula de plástica, biblioteca, salón de actos, cafetería, laboratorios, aula de informática, departamentos o seminarios, ascensor, secretaría y despachos de junta directiva.

El edificio del antiguo I.F.P., construcción inicial del año 1978 y fue sometido a reformas durante los meses de verano de 1996. Tiene una planta, entrada de vehículos y en él se encuentran el aula de música, laboratorio de idiomas, sala de caldera, aula de tecnología, aula de plástica, aula y taller de automoción, aula de informática para el ciclo formativo, dos aulas coloquiales, una pequeña sala de profesores, conserjería, despachos y seminarios. 

Entre ambos edificios existen dos pistas polideportivas, la vivienda del conserje y el gimnasio, en el que se ubican el seminario de Educación Física, vestuarios y duchas.

Actualmente el Instituto cuenta con un cuerpo de cincuenta y cinco profesores.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario