En el Pabellón Polideportivo Ciudad de Chiclana se celebró el pasado puente, el Campeonato de Baile Retro Ciudad de Chiclana, que acogió los Trofeos Internacionales de Baile Retro (Vals, Tango y Pasodoble), de Salsa y de Bachata, así como el Trofeo de España de Chachachá en todas las categorías, desde menores de 12 hasta mayores de 60 años.
El Campeonato de Baile Retro Ciudad de Chiclana contó con la participación de más de un centenar de bailarines de toda España, lo que dio la oportunidad de ver un gran nivel, prueba de ello es que esta competición es puntuable para la final del Campeonato de Europa, que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo de 2018 en Fuengirola, Málaga.
Divertimento asegurado
El Día del Pilar, a mediodía del jueves 12 de octubre, se celebraba en la Plaza de las Bodegas una fiesta de bienvenida a los participantes, previa a la inauguración del Campeonato de Baile Retro Ciudad de Chiclana.  Tras finalizar la actividad diaria del Campeonato, los participantes podían continuar la fiesta en la Sala Tocororo, de la misma Chiclana de la Frontera.
Resultados
La Escuela de Baile Boogaloo, de la Rambla participó en este evento obteniendo grandes resultados:
Trofeo Internacional de Baile Retro
  • Cisco y Celi. Subcampeones (Categoría 30-50 años)
  • Gabi y Teresa. Tercer clasificado (Categoría 18-30 años)
  • José Carlos y Pilar. Subcampeones (Categoría 18-30 años)
Trofeo Internacional de Salsa
  • Cisco y Celi. Subcampeones (Categoría 30-50 años)
  • José Carlos y Pilar. Terceros clasificados (Categoría 18-30 años)
Trofeo Nacional de Chachachá
  • Gabi y Teresa. Campeones (Categoría 18-30 años)

El Campeonato de Baile Retro Ciudad de Chiclana.  estuvo organizado por la Asociación Nacional del Baile Retro y contó con el patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Chiclana y las colaboraciones de DanzArte Chiclana, Pura Salsa y la Sala Tocororo, entre otras empresas.

Acuyuýe no participó
La Asociación grupo de baile Acuyuye no mandó a ningún representante a esta cita ya que se encontraba enfrascada en la celebración de su fiesta temática de los años 20, que consiguió llenar el amplio salón de amigos y socios.

Antonio Galán

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario