58 millones más para los planes locales de empleo de mayores de 45 y 55 años

compártelo en
Share

La Junta de Andalucía ha ampliado en 58 millones de euros el presupuesto de los planes locales de empleo dirigidos al colectivo de mayores de 45 años, con especial atención a los de más de 55.

Así se recoge en la convocatoria de ayudas que se publicará mañana miércoles, complementaria a la que se puso en marcha el pasado mes de septiembre para respaldar la contratación de desempleados por los ayuntamientos. Con este incremento, la dotación global de las Iniciativas de Cooperación Local alcanza los 278 millones de euros, para una previsión de 28.000 beneficiarios.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha informado al Consejo de Gobierno de esta decisión, que refuerza las medidas de inserción laboral para los grupos sociales más golpeados por la crisis económica y más expuestos a la cronificación de situaciones de desempleo.

Los incentivos apoyarán contrataciones de alrededor de 6.000 desempleados mayores de 45 y 55 años en proyectos de obras y servicios que reviertan en beneficios para la ciudadanía, por un periodo mínimo de seis meses. Para ello, las corporaciones locales contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato bajo la modalidad de obras y servicios.

Al igual que en la convocatoria inicial, los fondos previstos se distribuyen de forma proporcional al nivel de desempleo y a la población total de cada localidad, distinguiendo por los criterios de edad y con el siguiente reparto provincial:

  • Almería, 4,3 millones
  • Cádiz, 9,9
  • Córdoba, 5,5
  • Granada, 6,5
  • Huelva, 3,7
  • Jaén, 5,02
  • Málaga, 9,08
  • Sevilla, 13,8.

La actual edición de los planes de empleo, denominados Iniciativas de Cooperación Local, arrancó en septiembre con partidas para desempleados menores de entre 18 y 29 años (101,76 millones); de entre 30 y 44 (61,1 millones) y de 45 o más (47,8 millones, ahora ampliados). Como principales novedades respecto a programas anteriores, incorporó subvenciones a las entidades locales para la contratación de personal técnico y especial cobertura para los mayores de 55 años, con una dotación de 9,5 millones.

Las Iniciativas de Cooperación Local forman parte del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción laboral en Andalucía, aprobado el pasado mes de diciembre, dotado con 379 millones de euros para el periodo 2018-2019 y con una previsión inicial de más de 54.000 personas beneficiarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.