5 trucos que funcionan para prolongar la batería del teléfono móvil

compártelo en
Share

Si hay algo que incomoda y mucho a los propietarios de smartphone es la rapidez con la que a veces se agota la batería. Basta con hacer unas llamadas y utilizar algunas aplicaciones para que sin darnos cuenta la batería se encuentre agotada, con la molestia que esto supone.

Y es que si hay algo que tienen que mejorar todas las marcas de smartphone es la duración de la batería tanto en cada recarga como a largo plazo, ya que con el paso del tiempo se deterioran fácilmente. Afortunadamente existen tiendas online donde poder comprar baterías originales como la bateria iphone 6, para que el smartphone vuelva a funcionar como si fuera nuevo.

Pero para cuidar la batería y que dure el máximo tiempo posible es de gran utilidad seguir estos consejos:

No cargar el móvil hasta el 100%
Aunque existe en el imaginario colectivo la idea de que es bueno cargar la batería en su totalidad la realidad es bien distinta. Las cargas que no llegan al tope máximo son más beneficiosas para el mantenimiento de la batería. Del mismo modo tampoco es aconsejable esperar a que esté en porcentajes inferiores al 10%. Las cargas frecuentes es lo que mejor les sienta.

Evitar que sufra altas temperaturas
Las altas temperaturas tienen un efecto muy negativo sobre las baterías. Evitar dejar los teléfonos al sol en verano y exponerlos lo mínimo posible en playas y piscinas es de gran utilidad. También hay que evitar que sufra calentamientos excesivos tras una recarga, por lo que si esto ocurre lo mejor es dejarlo reposar en un lugar fresco del hogar.

Mantener las aplicaciones actualizadas
Muchas de las actualizaciones que realizan las aplicaciones son para disminuir el consumo de batería que el uso de éstas conlleva. Actualizar de forma frecuente las aplicaciones reducirá de forma notable el consumo de batería.

Wifi mejor que conexión por datos
Es cierto que las conexiones a internet a través del WiFi consumen mucha menos batería que la conexión por datos con el operador. Conectarse siempre que sea posible a una señal WiFi ayudará a aumentar la vida útil de la batería.

Desactivar funciones inútiles
Desactivar funciones que pueden estar activadas por defecto como el GPS o el Bluetooth también disminuye el consumo de batería.

Estos son los consejos más útiles y fáciles de realizar para tener smartphones con baterías más sanas y recargas más duraderas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.