Arranca el año y no lo podía hacer mejor que con 5 podium montillanos en el I Canicross-Bikejoring de Castilleja de Guzmán donde Rafael Sánchez y su Gorila, volvieron a coronarse como campeones absolutos de la prueba.

Al I Canicross-Bikejoring de Castilleja de Guzmán (Sevilla), 2° prueba puntuable de la Copa Andalucía de canicross, acudieron 150 deportistas, procedentes de Extremadura, Portugal y diferentes puntos de la geografía andaluza.

Los 6 los representantes montillanos que participaron en las distintas categorías quedaron de la siguiente manera:

  • Rafael Sánchez Fernández campeón absoluto de la prueba
  • Rafael Potero Salamanca 1° en la carrera popular
  • Fátima Ruz Aguilar con solo 13 años 1° femenina en la carrera popular
  • Miguel Ruz Aguilar con 13 años,  3° masculino
  • Miguel Ruz Herrador 1°en M50 y 9° de la general
  • Manuel González Alcaide cuarto de su categoría

Miguel Ruz, del  Club Montilla K9 Sport,  nos comentó que el recorrido ha sido un tanto técnico y complicado con subidas y bajadas cortas pero muy pronunciadas, con senderos en ocasiones muy estrechos y con curvas de 180° y  una subida final muy exigente para corredores y animales, pero en general bonito dónde todos disfrutamos de este bonito deporte con nuestros compañeros los perros.

Rafael Sánchez, del Triatcan,  hemos vuelto a disfrutar al máximo […] Quiero agradecer y darle enhorabuena al equipo DunHuellas, colaboradores, veterinarios, clubes, a mi equipo Triatcan y a tod@s en general por haber hecho esta espectacular prueba en Castilleja de Guzmán en un entorno precioso en lo deportivo victoria absoluta y no solo se ha conformado con eso Gorila,  que con  Rafael Portero Salamanca han ganado también la popular.

El canicross y el bikejoring son disciplinas deportivas derivadas del mushing (tiro de trineos con perros), que consiste en correr en equipo con un perro, normalmente por el campo o por la montaña en plena naturaleza, y que permite la participación de una amplia franja de grupos de edad.

Organizado por Dunhuellas, el recorrido de la competición transcurrió por el entorno natural de Castilleja de Guzmán, siendo el 90% del itinerario por caminos y sendas, para que los perros no sufrieran ningún tipo de lesión por desgaste y con un trazado muy atractivo y de alto nivel para los corredores. Constó de varias pruebas sobre diferentes distancias, la pro de 5 km. y la popular de 2 km., además de carreras infantiles y de iniciación en la disciplina.

Antonio Galán

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario