5 detenidos sospechosos de intento de atraco

compártelo en
Share
La Policía Local detiene a 5 foráneos sospechosos de intentar atracar una farmacia del centro. Los detenidos contaban con diversas herramientas que suelen usarse para el robo en establecimientos.
Los hechos se produjeron pasada la media noche, cuando la patrulla de la Policía Local que realizaba labores de vigilancia por la zona centro sorprendió a dos jóvenes en la Plaza de la Inmaculada que levantaron las sospechas de los agentes.
Estos jóvenes, al advertir la presencia policial, salieron huyendo a pie, introduciéndose en un vehículo que los esperaba un poco más adelante. Este coche fue interceptado por la patrulla de la Policía Local, comprobando que los usuarios de este vehículo habían intentado robar en el La farmacia Carmen Agraz, que tenía la puerta de entrada violentada (foto portada).
Tras comprobar estos hechos se solicitó la colaboración de la Guardia Civil para su cacheo e identificación y así continuasen con las diligencias oportunas y posterior puesta a disposición judicial.
Organizados
En total se detuvieron a cinco personas con edades comprendidas entre los 19 y 43 años, una de nacionalidad extranjera y cuatro españoles, vecinos de Baena y Madrid.
No podemos hablar de un robo puntual y casual, ya que durante la detención se le intervinieron diversos útiles que suelen ser habitualmente utilizados para el robo en establecimientos, como llaves maestras, inhibidor de frecuencia, un extractor de bombines, pasamontañas, guantes y otros útiles, lo que da una idea del grado de preparación de esta banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.