4 casos en Montilla por el Covid-19

compártelo en
Share

Tras la primera detección y la realización masiva de PCR asciende el numero de positivos por Covid-19 a 4.

Tras mas de 50 PCR realizados a lo largo del día de ayer, a los que hay que añadir los que por iniciativa propia se presentaron el día anterior por el Hospital de Montilla, tras ser avisados por los “rastreadores” de su posible contagio, han dado los resultados esperados y sin duda, no deseados.

Si los primeros días eran los mayores de las residencias los mas afectados por el Covid-19, ahora se ha ampliado a todas las edades.

Bulos y cacería humana

Durante el día de ayer las redes y grupos de whatsapp eran un hervideros de bulos y especulaciones y búsqueda incansable por el nuevo paciente 0, señalando a personas y empresas de muy diferente índole sin miramientos, sin calcular el daño personal o profesional al señalar a cualquiera que pudiera ser, sin saberlo.

Los mal llamados rastreadores, son los encargados de avisar a los mas cercanos de cada posible infectado, infectado que puede serlo por cualquiera de los aquí presentes incluido usted, lector inteligente que ya sabe que la mejor forma de no coger el Covid-19 es seguir las recomendaciones de la Consejería, el Ministerio de Salud y principalmente el sentido común, que es menos común de los sentidos.

2 comentarios

  1. Con un virus cómo éste, con período de incubación entre una y dos semanas y que en muchas personas cursa de manera asintomática, es muy difícil controlar o rastrear a los posibles contagiados. Lo fundamental es ser muy riguroso con el cumplimiento de las medidas de seguridad y no tanto saber los lugares o situaciones de un posible contagio, que han podido ser muchos , a mi juicio, claro está. Un saludo

  2. Los lectores inteligentes estamos hasta los c……. de falsas noticias, bulos y mentiras por parte de todos, incluidas las mas altas autoridades.
    Hace falta información veraz con ciertos detalles, sin incluir nombres, pero indicando sitios genéricos y situaciones donde se han producido los contagios.
    Dando datos es como se pueden evitar mas contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.