El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha presentado hoy el 2º Circuito Provincial de Pádel, que constará de seis pruebas en la provincia y tres en la capital, y se celebrará de marzo a septiembre de este año en Pozoblanco, La Carlota, Montoro, Villa del Río, Fernán Núñez y Almodóvar

Torralbo ha destacado el apoyo de la institución provincial a este evento, “ya que queremos convertir nuestra provincia en un referente de esta modalidad deportiva para jugadores profesionales y aficionados, y para ello contamos en prácticamente todos los municipios con unas instalaciones óptimas para la práctica del pádel”.

El responsable del Área de Deportes ha indicado, asimismo, que “en Andalucía existen muy pocas competiciones regladas, y concretamente en nuestra provincia no había ninguna que aglutinase y diese respuesta a ese tipo de perfil de deportista”. Con este objetivo, ha apuntado Torralbo, “nació el año pasado este circuito, que fue fruto de un convenio que este año se refuerza, para convertirlo en una competición de calidad y seguir impulsando este deporte”.

Por su parte, Alfonso Caballero, gerente del Club Deportivo Sierra Morena, ha señalado que “lo que pretendemos con este circuito es concentrar, en las seis sedes en las que se celebra, a los amantes de este deporte, procedentes de otros lugares”. Las localidades en las que se desarrolla son Pozoblanco, La Carlota, Montoro, Villa del Río, Fernán Núñez, Almodóvar y Córdoba capital.

De forma paralela, se van a realizar mesas de trabajo, en las que participarán los clubes patrocinadores, “con la intención de crear sinergias de trabajo deportivas y de negocio entre ellos”, ha resaltado Caballero.

Este año, como principal novedad, las inscripciones y consultas de fechas, horarios, clasificaciones, etc se podrán realizar a través de una aplicación de móvil. El gerente de la empresa Pádel Manager, Javier Aguilar, ha resaltado que “de este modo se reducen tiempos y es el propio jugador el que gestiona su participación en el mismo y la comunicación es directa e inmediata”. “Con esta aplicación generamos una cierta profesionalidad en el jugador amateur, para que se siga motivando en la práctica de este deporte”, ha reseñado Aguilar.

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario