Quinta Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música

Tras un intenso año, la Asociación Musical Montillana «Pascual Marquina» clausurará el próximo domingo, día 26 de junio, a partir de las 20.30 de la tarde, el curso 2015-2016 de su Escuela de Música, organizando, por quinto año consecutivo, una Audición en la que intervendrán varios de sus alumnos de manera individual, así como la Banda de Iniciación, formada por los futuros componentes de la Banda de Música «Pascual Marquina».

El lugar elegido este año para la celebración de la Audición de Fin de Curso es el Patio de los Limones de la Casa del Inca, aprovechando la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega, siendo este el primero de los actos con los que la Banda de Música se quiere sumar a esta efeméride.

La Escuela de Música es uno de los pilares fundamentales de la Banda, destinándole a ella gran parte del  trabajo y recursos. Quizás sea la parte menos visible de la Asociación, pero es sin duda esta labor formativa y educativa su quehacer diario, ya que en la sede se están impartiendo clases musicales prácticamente todos los días de la semana, incrementándose cada año el número de alumnos interesados en formar parte de este colectivo, lo cual es motivo de satisfacción para os integrantes de la banda y los anima a seguir trabajando en esa línea.

Dentro de la Escuela, constituye un importante bastión la Banda de Iniciación, cuyo potencial, al motivar el estudio y la interpretación en conjunto, además de otros valores como el compañerismo, el compromiso y el esfuerzo, ha conseguido ya atraer a alumnos de otros centros de formación musical, como el Conservatorio Elemental de Montilla, así como a alumnos de otros municipios de la comarca.

Para haceros partícipes de esta celebración, la Asociación Musical Montillana «Pascual Marquina» nos invitan a todos a este acto, que concluirá con la entrega de diplomas a todos los jóvenes músicos por parte de sus profesores. Animamos a padres, familiares y amigos a asistir y compartir con nosotros estos momentos de música y convivencia. La entrada es libre.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *