2,18 millones en subvenciones para artes escénicas, audiovisual y flamenco

compártelo en
Share

La Consejería de Cultura ha destinado más de 2,18 millones de euros en la convocatoria para el año 2018 a las subvenciones para Artes Escénicas, Audiovisuales y Flamenco en Andalucía. El objetivo de estas ayudas, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, es favorecer el fortalecimiento del tejido cultural en la comunidad autónoma.

Las ayudas correspondientes a la promoción del tejido profesional del flamenco, a la producción de cortometrajes y documentales; y a la promoción del teatro, la música, la danza y el circo ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). En concreto, pueden solicitarse desde el día 8 de junio y tienen un plazo de presentación de 15 días hábiles.

Las líneas correspondientes a las subvenciones de las artes escénicas (teatro, la música, la danza y el circo) ascienden a un total de 1.430.000 euros, y abarcan:

  • Ayudas de apoyo a la distribución de espectáculos (con un importe máximo de 175.000 euros)
  • Producción de espectáculos de teatro y circo dirigidos a público adulto, familiar o infantil y juvenil de compañías de teatro o circo, con trayectoria artística profesional inferior a 3 años (70.000 euros) o superior a este periodo (370.000 euros)
  • Producción de espectáculos de música y danza dirigidos a público adulto, familiar o infantil y juvenil, de formaciones de música o compañías de danza, con trayectoria artística profesional inferior a 3 años (30.000 euros) o superior a este tiempo (105.000 euros), y la de organización de ferias, festivales, muestras y otros eventos de exhibición escénica o musical en Andalucía (175.000 euros).
  • Actividad de los teatros de titularidad pública que cuenten con la colaboración estable -de al menos un año- de compañías de teatro, danza, circo o formaciones musicales en régimen de residencia artística se destinarán 35.000 euros, mientras que para salas de exhibición escénica de gestión privada se destinan 470.000 euros.
  • Producción de cortometrajes en Andalucía alcanzan en este 2018 a 85.000 euros, mientras que para la producción de documentales de creación la cuantía es de 208.000 euros, y de 207.000 euros para las de producción de documentales de difusión cultural.
  • Promoción del tejido profesional del flamenco en Andalucía, destinadas a la a la producción y creación de espectáculos de flamenco, asciende a 190.000 euros. La asistencia a festivales y eventos de especial interés cultural se dota de 60.000 euros.

Las condiciones y plazos concretos para cada una de estas ayudas se pueden consultar en el BOJA número 109. Todos los formularios de solicitudes y demás datos necesarios para las distintas líneas convocadas figuran publicados junto con la convocatoria y se podrán obtener en la página web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y en su sede física, así como en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.