Queda inaugurada la nueva sede del Hogar de tardes Mamá Margarita

Como ya anunciamos el pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la nueva sede que alberga al Hogar de tardes Mamá Margarita, que se traslada del Centro Ernesto Olivares al que hasta hace un año ha sido el Centro de Educación Infantil Reyes Magos.

Al acto, puramente institucional, asistió el secretario de la FSU, D. Manuel Ruz Feria, el presidente de la FSU, D. José Ríos Márquez, el Delegado Territorial de la Fundación Educo en Andalucía, D. Fernando Rodríguez Hervella., el Director del Área de Negocio de la Caixa, D. Juan Miguel del Rio Cañasveras, la Delegada de Participación Ciudadana, Dña. Aurora Barbero Jiménez, en representación de la Diputación de Córdoba y para terminar el alcalde de Montilla, D. Rafael Llamas Salas.

Las nuevas instalaciones son las del antiguo Centro de Educación Infantil Reyes Magos, situada en Ronda del Canillo, ha sido cedido por el Ayuntamiento de Montilla a la Fundación Social Universal como sede el Hogar de Tardes Mamá Margarita. Tras unos meses de reformas en las que ha colaborado de manera importante el Ayuntamiento, así como un extenso grupo de personas y entidades, ha quedado listo para para continuar la labor en pos de los derechos de los niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad y  que llevamos cinco años realizando, pero desde ahora lo haremos en condiciones más óptimas.

Desde la FSU destacan el apoyo de entidades como la Fundación Educo, colaboradora y amiga no sólo en aspectos económicos, sino también en tareas de asesoramiento, formación y creación de redes, a la Obra Social La Caixa y a la entidad bancaria La Caixa por su apoyo continuado a lo largo de estos años y al Ayuntamiento de Montilla que cedió el Centro Ernesto Olivares y ahora el Centro Reyes Magos, apoyando cada año en el mantenimiento de las actividades que dan contenido al Hogar de tardes y colaborando de manera importante en los gastos que han supuesto las reformas y el acondicionamiento de cada uno de estos edificios.

Hogar de tardes Mamá Margarita
El Hogar de tardes Mamá Margarita comenzó hace ya cinco años, en la residencia del Colegio Salesiano de Montilla, con la única misión de la defensa de los derechos y el ejercicio de las obligaciones de un grupo de niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad. Desde entonces hemos ido formándonos, tenemos una estrecha colaboración con los profesionales de los Servicios Sociales, y con los equipos educativos de los Centros Escolares, para dar respuestas más eficaces a estos menores y a sus familias. Gracias a la colaboración y apoyo de muchas empresas, asociaciones, colectivos y particulares el Hogar de tardes Mamá Margarita es un verdadero espacio de protección, de crecimiento y de cariño para estos niños y niñas. Sin todas estas aportaciones no hubiera sido posible.

El Hogar de tares Mamá Margarita se ha construido con el esfuerzo, apoyo y cariño de muchos para ser espacio de protección, oportunidad de crecimiento y de felicidad de los niños y niñas. Y ahora en unas instalaciones que nos permiten trabajar con mayor calidad en esta línea.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *