2019 será un año lleno de Esperanza

compártelo en
Share

Anoche se vivió una noche intensa en la Ermita de la Rosa, con la presentación del logotipo, cartel conmemorativo y actos organizados para conmemorar el 75 Aniversario de la Advocación a María Santísima de la Esperanza.

La mesa fue presidida por nuestro Viceconsiliario D. Carlos Morales Fernández, el Hermano mayor D. Francisco Mesa Priego, la presienta de la Comisión Organizadora de esta efeméride Dña. Esperanza Adamuz Panadero, el representante de la Agrupación de Cofradías Francisco José Gazquez, así como el diseñador del logotipo y el D. Antonio Repiso Hidalgo y el autor de la foto del cartel D. Francisco Arrebola.

D. Antonio Repiso, autor del logotipo conmemorativo, realizó una explicación muy emotiva del porqué de este diseño culminando con que Ella la Virgen de la Esperanza lo es todo, como el 75 forma un ancla marinera y la rodea un cordón para amarrar y afianzar nuestra Fé hacia ella.

La presidenta de la Comisión Dña. Esperanza Adamuz prosiguió a la enumeración de los actos a realizar que son los siguientes:

  • 17 de marzo: Celebración de la eucaristía. Acto inaugural de la apertura del 75 Aniversario. Coincidente con la Función de Regla de la propia Hermandad.
  • 6 de octubre: Bendición de la nueva Saya, que está en proceso de restauración esta se trata de una Saya perteneciente a nuestra titular del Siglo XIX, esta fue modificada primeramente en el siglo XX, ahora se están traspasando sus bordados a una nueva Saya y arreglando los deterioros de los mismos, los trabajos se están acometiendo en el Taller de Bordados Salteras en Salteras (Sevilla)
  • 19 de octubre:
  • Cena Conmemorativa “ 75 años de Esperanza”

Noviembre

  • Elaboración y venta de calendarios conmemorativos con imágenes de estos 75 años de Esperanza así como del resto de imágenes pertenecientes a la Hermandad.
  • 8, 9 y 10 de noviembre: Ciclo Histórico en San Juan de Dios y exposición fotográfica y de enseres. Conferencias histórica. Mesa redonda.
  • 16 de noviembre: Desfile de moda de fiesta. Novias, madrinas, comunión y arras en el Pabellón Colegio Salesiano
  • 23 de noviembre: Caravana de la Esperanza, actividad solidaria de recogida de alimentos en los distintos supermercados de la localidad.

18 de diciembre

  • Clausura de los actos conmemorativos.
  • Cultos en honor a la Virgen de la Esperanza por la celebración de su onomástica.

Además de estos actos y actividades se pondrán a la venta llaveros y pulseras con el logotipo conmemorativo de esta efeméride. Estas últimas podrán ser adquiridas a partir de hoy posterior a la finalización de este acto.

Todas estas actividades han sido propuestas con el único y mejor fin que se merece nuestra titular tras estos 75 años bajo su conocida advocación, todos los donativos y colaboraciones resultantes de todas las actividades serán destinados a la Virgen de la Esperanza, en el proyecto de su restauración, la cual viene siendo necesaria desde hace varios años.

El objetivo a cumplir tanto por la Hermandad así como por la Comisión Organizadora de los actos en culminar y clausurar esta efeméride el próximo 18 de diciembre con la presentación de la restauración de nuestra venerada titular.

La fotografía del cartel conmemorativo es obra de D. Francisco Arrebola, el cual agradeció a la Hermandad por contar con él para este tipo de colaboraciones. El diseño del cartel es de D. Antonio Repiso y ambos explicaron el porqué de este diseño.

Tras la presentación intervino D. Francisco Mesa, Hermano mayor, para animar a todos los hermanos, fieles y devotos a participar y colaborar en este proyecto tan importantes para la Virgen en el cual se va a sumergir la Hermandad, que es su restauración y poder culminar sus 75 años el próximo 18 de diciembre con la presentación de su restauración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.