2000 plazas para que los deportistas se formen con el IAD 2020

Javier Imbroda ha presentado el Programa de Formación para deportistas del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) de 2020 que contempla una oferta de 30 actividades entre jornadas, foros, cursos, talleres y jornadas internacionales en modalidad ‘online’, presencial y semipresencial que se celebrarán en todas las provincias andaluzas.

Tras siete años, el Instituto Andaluz del Deporte vuelve a ofrecer a la sociedad andaluza un programa de formación anual de calidad que dará respuesta a los principales intereses y necesidades formativas de los ciudadanos andaluces.

El programa de formación deportiva del próximo año oferta 2.000 plazas, una cifra que permitirá la participación y el aprendizaje de los profesionales andaluces del deporte en diferentes ámbitos. Cada actividad formativa estará dirigida por un director, experto en la materia, y 150 profesores impartirán los distintos contenidos.

El periodo de inscripción en las actividades, que se realiza a través de la página web del IAD, se abre tres meses antes de su inicio y finaliza un mes antes de su comienzo. El programa del próximo año empieza su andadura en Málaga el 6 marzo con el Curso Superior IAD en Gestión Ejecutiva del Deporte en modalidad semipresencial.

El Programa de Formación del IAD 2020 se estructura en 10 áreas temáticas:

  1. Administración y Gestión Deportiva (7)
  2. Actividad Física y Salud (3)
  3. Infraestructuras Deportivas (4)
  4. Deporte y Mujer (3)
  5. Eventos Deportivos (1)
  6. Tecnología del Deporte (4)
  7. Rendimiento Deportivo (2)
  8. Deporte Adaptado e Inclusivo (3)
  9. Medios de Comunicación y Deporte (2)
  10. Desarrollo Sostenible (1).

La distribución territorial de las actividades será la siguiente: Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén con 1 actividad; Almería y Granada con 2; Sevilla con 3, y por último Málaga con 19.

La Consejería de Educación y Deporte ha contado con la colaboración de una decena de expertos procedentes del ámbito universitario, instituciones públicas y privadas, exdeportistas de alto nivel y miembros de la consejería en la elaboración y diseño del Programa de Formación 2020. Este proyecto quiere ofrecer a los profesionales del deporte las últimas novedades y los ponentes más interesantes de las distintas materias.

Como novedad, el Instituto Andaluz del Deporte oferta el próximo año un curso denominado ‘Transición al emprendimiento para deportistas’, que quiere dotar a los deportistas andaluces de alto nivel y alto rendimiento de las herramientas adecuadas para afrontar el final de su carrera deportiva, cuando quieren compaginar ésta con su inserción en el mercado laboral o en el momento en que deciden retirarse de la alta competición.

Además, por primera vez un área temática se centrará en la tecnología del deporte con dos cursos y dos talleres que tratarán una introducción al mundo de los eSports, cómo gestionar un club de eSports y la organización de competiciones. Los eSports están viviendo un gran auge en inversión y seguidores gracias a la expansión de internet y las nuevas tecnologías y plataformas.

Destaca como novedad la incorporación del desarrollo sostenible en el ámbito del deporte, que se plantea como una introducción a la materia, se impartirá en colaboración con el centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de Naciones Unidas (CIFAL) con sede en Málaga.

El curso pretende desarrollar e implementar actividades de sensibilización sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a personal técnico y directivo de organizaciones y entidades deportivas.

Este año se ha querido centrar en el periodo estival más actividades formativas, concretamente 5 durante el mes de julio. Con esta iniciativa se pretende retomar y volver a los inicios de este centro cuando se creó en 1984 como Universidad Internacional Deportiva de Verano (UNISPORT), fecha en la que todas las actividades formativas se celebraban exclusivamente durante los meses de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *