A través del IAJ se ofertan un total de 199 plazas para los 106 Campos de Trabajo que se celebrarán entre junio y agosto en diferentes puntos de la geografía española.

El día 19 de abril se inicia el plazo de inscripción al Programa de Campos de Trabajo de Servicio Voluntario para Jóvenes en otras comunidades autónomas, una actividad que, gestionada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), posibilita que los jóvenes andaluces puedan participar en un proyecto de voluntariado en otras comunidades autónomas.

En esta nueva convocatoria se ofertan a los jóvenes andaluces 199 plazas para los 106 campos que se van a celebrar durante los meses de junio, julio y agosto, en diferentes puntos de  la geografía española, como Aragón, Cantabria o Canarias.

Los Campos de Trabajo constituyen una oferta de actividades a desarrollar durante el verano, consistente en la realización, de forma voluntaria y desinteresada, de una serie de tareas de proyección social que revierten en beneficio de la comunidad en la que se desarrollan. Además, incluyen un programa de actividades complementarias y otras de carácter lúdico, recreativo y sociocultural, especialmente dirigidas al conocimiento del entorno en el que se desarrollan.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán formalizar, de manera telemática, su correspondiente solicitud, a través de la página web del IAJ. El plazo estará abierto desde el miércoles 19 de abril a las 09.00 hasta el viernes 21 de abril a las 14.00.

La adjudicación de plazas para participar en los distintos campos nacionales se realizará mediante sorteo público que tendrá lugar en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud (Muñoz Olivé nº1, planta 3ª, Sevilla). A este sorteo, que se celebrará el día 25 de abril a las 10.00, podrán acudir las personas que lo deseen hasta completar el aforo de la sala donde se va a desarrollar este proceso selectivo (aproximadamente 40 personas).

La información relativa a requisitos, periodos y procedimiento de inscripción, así como las fichas técnicas de los campos con todas sus características y requisitos, podrán consultarse  a través del siguiente enlace http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/patiojoven/Programas/Ocio

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario