El Club Natación Montilla participó en los Juegos Deportivos Municipales

El Club Natación Montilla participó el pasado sábado 27 de febrero en la primera Jornada de los Juegos Deportivos municipales en la modalidad de natación.

Organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y en colaboración con la Federación Andaluza de Natación, en total serán cinco las competiciones  que disputarán nuestros nadadores mas pequeños en las que muchos de ellos se iniciarán en la competición y otros seguirán formándose como nadadores.
Nuestro Club desplazó a 19 nadadores comprendidos entre los 6 y los 11 años los cuales disputaron las pruebas de 25 o 50 libres y espalda y los relevos 4×25 o 4×50 libres cada uno en función de su categoría.
Cabe destacar el buen ambiente que se vivió con un grada repleta animando y sobre todo ver reflejado en la piscina el trabajo que realizan estos nadadores tan pequeños para mejorar día a día.
El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2015-2016, convoca los XXXI Juegos Deportivos Municipales, estructurados en Dos Convocatorias: Juegos Deportivos y Juegos Escolares.
Las convocatorias se desarrollarán paralelamente, teniendo las entidades participantes la opción a inscribirse en una u otra, según la categoría.
La convocatoria denominada JUEGOS DEPORTIVOS mantiene una estructura basada en el modelo federativo de competición con un calendario de juego, clasificaciones y premios a los ganadores. Esta modalidad está dirigida a todas las disciplinas deportivas y en los deportes colectivos a las categorías Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Senior.
La convocatoria denominada JUEGOS ESCOLARES, cuyo objetivo principal es la participación, donde impere la filosofía de “Juego Limpio”, y con un clima que permita potenciar los valores educativos y formativos que conlleva el deporte. Para ello se aplicarán medidas que erradiquen focos de tensiones. Así pues, no se realizarán clasificaciones, no se premiará la competición deportiva, se flexibilizará la tramitación de documentación y se establecerán normas deportivas adecuadas a esta filosofía deportiva. Estos Juegos Escolares están dirigidos a las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín de deportes colectivos.
Los Juegos Deportivos Municipales se desarrollan con la colaboración de las Federaciones de las diferentes especialidades deportivas

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *