Curso de prevención y cuidado de la voz para docentes

La Escuela de Música de Montilla va a iniciar un Curso de prevención y cuidado de la voz para docentes ya que un profesor necesita que se le oiga en todos los lugares del aula con calidad, que se le entienda cada sonido, cada sílaba, cada palabra, y que su voz sea expresiva y rica en matices para poder transmitir al alumno lo que desea.

Debido al esfuerzo, abuso o mal uso de la voz, los docentes pueden sufrir importantes trastornos vocales. La mejor herramienta para la prevención de las patologías vocales, es una adecuada formación y conocimiento de su instrumento de trabajo.

La toma de conciencia de la propia voz y la adquisición de recursos vocales, respiratorios y corporales dotará al profesor de los medios necesarios para comunicarse de forma libre y expresiva previniendo la fatiga vocal así como las patologías vocales.

Objetivos

  • Adquirir conocimientos básicos sobre cómo es y cómo funciona la laringe, el mecanismo respiratorio y el mecanismo resonador.
  • Proporcionar los recursos y habilidades necesarias para el buen uso de la voz.
  • Identificar la utilización de la propia voz y reconocer patrones o usos inadecuados y/o abusivos de la misma.
  • Ejercitar los parámetros de la voz: intensidad, tono y timbre.
  • Conseguir una técnica vocal adecuada.
  • Tomar conciencia de la importancia de un buen uso y conocimiento sobre la voz profesional.
  • Desarrollar actitudes hacia una adecuada propiocepción de la voz.
  • Proporcionar habilidades y herramientas vocales para el desempeño óptimo de la actividad profesional

Metodología
La metodología de trabajo implica el desarrollo de los contenidos fundamentalmente a través de la actividad de las personas que asisten en sesiones individuales. Tiene un carácter eminentemente práctico y vivencial que puede combinarse con explicaciones teóricas, uso de documentos, desarrollo de dinámicas, manipulación de materiales didácticos, etc.

Temporalización
Hay que tener en cuenta que, tanto la adquisición de nuevos habitos o técnicas, como la eliminación de vicios o usos inadecuados de la voz, hacen necesario plantear un trabajo espaciado en el tiempo. Para que,  con la ayuda del profesional, la asimilación de la técnica sea real y efectiva.

El curso se compone de 1 sesión  de 1/2 hora  semanal individual. Comienzo en cualquier mes y finalización cuando el alumno haya adquirido la técnica adecuada.

Inscripción
40 euros mensuales. Las instalaciones y los equipamientos necesarios serán por cuenta del centro, así como de las posible documentación que resultara de interés para la correcta realización de la actividad. Te puedes inscribir:

Tlfno 696 062 282
Escuela de Música de Montilla
Ed. “El Pescao” C/ Beato Miguel Molina, 1
14550, Montilla Córdoba

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *