Nace la Asociación MX Villa Alegría

Un grupo de amantes de la moto Off Road se han unido formando la Asociación MX Villa Alegría,  asociación 100% montillana para compartir su pasión por este deporte.

Entre sus actividades, la más habitual es entrenar en un circuito creado con mucho esfuerzo por la asociación en un terreno cedido por un miembro de esta, así como la asistencia del grupo a carreras de nivel nacional , regional y provincial, siendo esta última donde más pasión ponen ya que compiten en él dos miembros de la asociación, Francisco Javier Cuesta todo un experto en la categoría mx2 y Francisco Castillo que a pesar de competir en este campeonato por primera vez en 2015, tuvo que abandonar el campeonato por una lesión cuando lideraba su categoría. Ismael, el pequeño de la familia que con tan sólo 7 años de edad, su pasión por el motocross le lleva a apuntar maneras en esta disciplina.

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Aún están por decidir los eventos que se van a organizar en este 2016, pero entre los proyectos están una convivencia con los vecinos del pueblo para dar a conocer la asociación y presentar a los pilotos y sus motos , organizar una exhibiciones de Motocross, Enduro y Dirt Track. Para todo el que este interesado en compartir con ellos está pasión por el barro, el olor a gasolina quemada y las dos ruedas póngase en contacto por Facebook.

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Moto Off Road

Este termino anglosajón lo que hace es englobar a todas las modalidades deportivas para motos todoterreno que actualmente se practican como:

  • Cross: Una motocicleta de cross es una motocicleta de competición diseñada para grandes saltos y terrenos áridos difíciles de recorrer. Estas motocicletas tienen las suspensiones con más recorrido que otro tipo de motocicletas para tener mayor suavidad en los saltos y mejor estabilidad en los terrenos difíciles (tierra,barro,etc). Debido a su propósito competitivo, poseen un motor muy potente de 2T o 4T tiempos.Asociación MX Villa Alegria (6)
  • Enduro:  Las enduro son motocicletas homologadas para uso urbano, a diferencia de las de cross, que son de uso exclusivo de recintos cerrados. Son motos en las que su máxima potencia se entrega a bajas y medias revoluciones, que son necesarias para afrontar los distintos obstáculos tales como subidas pedregosas, escalones de rocas, troncos, etc. Existen diferentes modalidades como Enduro, Enduro extremo, Cross country y Enduro indoor.
  • Trial: En esta disciplina los pilotos deben superar obstáculos sin tocar el suelo con el cuerpo ni caerse. Las habilidades esenciales son el equilibrio y la planificación de los movimientos para avanzar en el recorrido. Originariamente se disputaba en zonas naturales, por lo que los obstáculos eran piedras, troncos de árboles, arroyos y barrancos. Las motocicletas de trial son más livianas, carecen de asiento, los neumáticos van más desinflados y el recorrido de la suspensión es más corto, adquiriendo una gran importancia el uso de la inercia generada por el volante de inercia en combinación con una relación de marchas mucho más corta lo cuál permite superar enormes obstáculos partiendo desde parado.
  • Dirt Track:  La mayoría de las carreras de Dirt Track se corren en circuitos ovaladas de tierra lisa de diferentes tamaños. Una de las peculiaridades del Dirt Track es que, como los circuitos son casi siempre de izquierdas, los pilotos llevan una bota o suela de hierro en su pie izquierdo.  La usan como apoyo, para tener más seguridad y control al entrar en la curva derrapando con las dos ruedas. Igual que las rozaderas en velocidad, la bota de hierro es una parte esencial de la equipación del Dirt Track.

Carlos Luque/Antonio Galán

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