La Ley de Fomento del Emprendimiento se aprobará en abril

Susana Díaz anuncia la aprobación de la Ley de Fomento del Emprendimiento en abril,  avanza la incorporación de 10.000 dependientes moderados más al sistema y la creación de 2.000 empleos en ayuda a domicilio

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que el Gobierno andaluz aprobará en abril a la Ley de Fomento del Emprendimiento, con el que el Ejecutivo autonómico persigue dar un «acompañamiento» a las personas en el desarrollo de ideas de negocio capaces de generar empleo.

Así lo ha destacado Díaz en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Parlamento andaluz, en la que ha apostado por que el crecimiento económico de Andalucía, que va a estar «por encima de la media» en 2016, «beneficie a las empresas, emprendedores y pymes para generar empleo de calidad con salarios dignos».

Susana Díaz ha valorado que Andalucía se sitúa como la segunda comunidad en constitución de empresas, con 11.164, y que en 2015 la comunidad registró 137.500 ocupados más. A la tarea de continuar favoreciendo la creación de empresas contribuyen además la estabilidad política y la seguridad jurídica de la comunidad.

A juicio de la presidenta de la Junta, hay que ayudar a las empresas, que son las que crean «empleo», a que puedan desarrollar su actividad y, por ello, «Andalucía necesita una política orientada a facilitar el empleo, la innovación y la internacionalización».

Entre las prioridades del Ejecutivo andaluz, ha citado la necesidad de contribuir a que las empresas ganen tamaño, de favorecer el crédito a las pymes, de crear nuevos mercados y de reducir trabas administrativas.

En este sentido, Díaz ha destacado las 149 trabas administrativas que ya se han reducido gracias a la Junta de Andalucía, a las que se suman las medidas que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado 12 de enero para sustituir licencias por trámites reducidos de declaración responsable.

La presidenta de la Junta ha insistido además en que el crecimiento económico tiene que ir acompañado de un blindaje a los derechos sociales y, en esta línea, ha adelantado la incorporación de 10.000 dependientes moderados al sistema en la comunidad de manera inmediata, que se suman a los 40.000 que han entrado desde el mes de julio.

Dentro de su apuesta por la dependencia, Díaz ha remarcado además que la Junta va a destinar 343 millones solo en atención domiciliaria a las personas dependientes, lo que supondrá proporcionar 27 millones de horas de cuidados y crear 2.000 empleos más.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *