El Club de Atletismo de Montilla se fija como meta conseguir ser una vía más de educación y formación personal

El sábado pasado el Club de Atletismo de Montilla organizó una gala en la que presentó a todas las categorías del club y donde su Presidente, Manuel Raya, se fijó como meta para este año el conseguir a través del atletismo una vía más de educación y formación personal entre todos los integrantes de esta familia.

Con un discurso cargado de emoción y realismo, Manuel Raya afirmó que el club necesita seguir progresando con la finalidad de seguir formando en base a valores como el respeto, la responsabilidad y solidaridad, tanto entre compañeros como entre rivales, la superación tanto personal como colectiva.

Señaló, aprovechando la presencia de las autoridades políticas,  que no hay mejor inversión que en educación y sabemos que el atletismo es una herramienta muy útil en la educación ya que  fomenta la autonomía personal y la toma de decisiones propias; mejora la auto confianza y la comunicación; enseña el respeto por el adversario y la importancia de esforzarse, proporcionando unas pautas muy importantes para el desarrollo personal y social de cada individuo.

Presentación Club Atletismo Montilla (2)

El Presidente recordó que todos los presentes, técnicos y atletas saben que para lograr metas, que no siempre se traducen en triunfos, tenemos que pasar por el sacrificio, la humildad y el trabajo, que son los pilares humanos, con los que tenemos que entrenar para sentirnos satisfechos con nosotros mismos.

Este año, como novedad, el Presidente ha querido hacer una invitación especial para los mayores ya que el deporte constituye un aliado para prevenir enfermedades, además de aportar mayor calidad de vida en una etapa en la que no se debe renunciar a nada. Por eso, desde el Club de Atletismo Montilla, invitamos a todas las personas mayores de Montilla, a unirse a esta sana tendencia como estrategia de envejecimiento activo, donde la práctica de la actividad física tiene un papel esencial frente a la pasividad y el sedentarismo, integrar el deporte en la vida diaria de los montillanos es, sin duda, la mejor medicina preventiva.

Como objetivos para este año, el club se ha marcado los siguientes:

  1. Convertirnos en el referente del atletismo base, tanto masculino como femenino en la provincia cordobesa.
  2. Fomentar la convivencia deportiva con fines educativos del desarrollo individual y social
  3. Fomentar de manera significativa todos los valores humanos
  4. Evolucionar en el deporte siendo éste muy necesario para el desarrollo de nuestro futuro.
  5. Tenemos además la ambición, de preparar una línea de acción deportiva, destinada a los mayores, porque creemos que nuestro club, tiene el potencial humano de contagiar de esta actividad deportiva; al igual que hacemos con las categorías bases.

Presentación Club Atletismo Montilla (1)

El Club de Atletismo de Montilla se plantea muchos y ambiciosos retos, propios de un club que ha visto nacer y crecer a muchos de los atletas y triatletas comarcales que suben a los podium semanalmente.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *