The lawyers inician la temporada de conciertos de la Abuela Rock

La Abuela Rock arranca la temporada de conciertos el próximo viernes con The Lawyer, grupo formado por Manuel Villalba (voz y guitarra) Juan A. Franco (voz y guitarra) Javier Martínez (bajo) y Eduardo Méndez (batería). Manuel y Eduardo también son miembros de Neon Lights.

Por plantearlo en términos futbolísticos, THE LAWYERS es ese jugador promesa que ha llamado la atención en las categorías de base del que todo el mundo espera algo grande. Vienen de la cantera murciana y su currículo es impecable, las charlas en la biblioteca de la Facultad de Derecho sobre las canciones perfectas de Teenage Fun Club, Weezer, Nada Surf o Los Planetas propiciaron la creación del grupo, de ahí a ganadores del CreaMurcia, finalistas del Proyecto Demo 2013, Talento SOS 4.8 y representantes españoles en el IPO Festival de Liverpool (actuando en el mítico The Cavern) o en el WEYA (World Event of Young Artists) de Nottingham.  Tras un EP de cinco canciones apadrinado por Paco Román (Neuman), O’Clock en 2011, y el single An evening surprise en 2013, por fin ha llegado el momento de debutar en ligas mayores, ya tienen listo su primer álbum, este Segunda B que seguro supondrá su salto a la primera división del pop independiente nacional.

lawyers1

Contaba J (Los Planetas) que Una Semana En El Motor De Un Autobús empezaba jodido con Segundo Premio  pero acababa por todo lo alto con  La Copa de Europa. El estreno de THE LAWYERS hace en cierta forma un viaje a la inversa, comienza efervescente con Tiempo de cristal  y ese optimista Todo va a salir bien / vaya eso por delante  y acaba viviendo el infierno de la  Segunda B  con el grito de frustración de ¡árbitro cabrón!  y ese solo queda rezar  que remata el disco. En contra de lo que pudiera parecer a primera vista este disco no va sobre fútbol, tiene que ver con las emociones, con ese vaivén eterno entre la euforia y la tristeza, entre el optimismo y el todo va salir mal, con las decepciones y con las ilusiones, las oportunidades perdidas,  como en la arrebatadora Sombra de algo mejor (amenaza de algo más grande) y las cuentas pendientes, Entiérrame (y haz que ellos vuelen por los aires otra vez). Un disco con añoranza por los que se fueron, cerca como Un extraño menos, o lejos, en Un poco de magia, homenaje al actor Philip Seymour Hoffman tan solo quiere salir…/ de este largo invierno / donde casi ya no queda calor / comprando un poco de magia que le ayude a estar mejor.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=225&v=UPL1cm5roDg

Solo se permiten cierto rollo mesiánico en la planetera Los Espíritus  porque la única pretensión de THE LAWYERS es reivindicar las grandes canciones pop, las melodías y la actitud, y hacerlo con naturalidad, con letras en español,  power pop con algún detalle post punk para las once canciones de este brillante álbum de debut que es Segunda B.  La joven promesa murciana se ha convertido en realidad y presumimos que la suya va a ser una carrera de largo recorrido. Forza Lawyers!

Poplacara

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *