El 17 y 18 de junio se celebrarán las oposiciones de profesores de Música y Artes Escénicas

Con estas oposiciones la Consejería de Educación apuesta por consolidar 200 plazas del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas, dotando así de estabilidad la plantilla docente de los conservatorios andaluces.

A estas oposiciones, ha sido respaldada por el 82% de los representes sindicales que componen la mesa Sectorial de Educación a excepción de CCOO, solo se han convocado para 11 de las 60 especialidades de este cuerpo: Flauta Travesera (15), Guitarra (15), Guitarra Flamenca (20), Percusión (10), Piano (70), Saxofón (15), Trombón (5), Viola (15), Violín (15), Danza Contemporánea (5) y Lenguaje Musical (15), que son las que tienen el porcentaje de interinos más elevado. En el caso de Guitarra Flamenca no hay ni un solo funcionario en la plantilla docente, en Danza Contemporánea el 70% de la plantilla está integrada por interinos, y en la especialidad de percusión, el 61,76%.

Sobre la posibilidad de haber aplazado las oposiciones de profesores de Música y Artes Escénicas hasta 2018, la consejera e Educación, Adelaida de la Calle, ha señalado que para solucionar el problema de este cuerpo docente no serán suficientes las 200 plazas de este año, por tanto, el objetivo de la Consejería no solo es convocar oposiciones en 2017, «sino que deberían convocarse este año, el siguiente, el próximo, es decir siempre que sea posible y mientras sea necesario para consolidar en los conservatorios una plantilla orgánica razonable». Asimismo, ha recordado que estas plazas ya estaban contempladas en la oferta de empleo público de 2016.

Efecto llamada
Hasta el momento, se han presentado 2.210 solicitudes para 200 plazas, es decir, habrá una media de 11 opositores por plaza, «una proporción bastante razonable y estimulante para los aspirantes«. De total de solicitantes, 1.263 son interinos que ya están trabajando en los conservatorios y, por tanto, al estar en las bolsas tienen la obligación de presentarse al proceso selectivo. Esto significa que solo 957 son aspirantes que no están en el sistema, pero eso no quiere decir que procedan obligatoriamente de otras comunidades.

Las oposiciones al cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas se celebrarán los 17 y 18 de junio, días de presentación y de examen respectivamente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *