El derbi cordobés del Apedem termina en tablas

Apasionante derbi el vivido ayer en la localidad cercana de Puente Genil entre el Salerm Cosmetics San Fermín y nuestro juvenil. Hubo de todo; goles, buenas jugadas, polémica, tensión y lo mismo en poco tiempo se verá si el punto conseguido es bueno o no, ya que nuestro juvenil pudo ganar pero también perder.

Comenzó el choque con una fuerte intensidad local y un conjunto vinícola bien colocado y con las ideas claras aunque algo falto de profundidad. Iban pasando los minutos y la intensidad pontanesa disminuía y los nuestros empezaron a tener acercamientos peligrosos sobre la meta local. Así vendría una jugada muy clara; falta lateral muy bien botada y Omar libre de marca no acierta a empujar al fondo de la red. Los mejores minutos vinícolas pasaban con algunos tiros peligrosos que hicieron trabajar a fondo al meta local sin acabar de acertar con el gol. Tímidos acercamientos locales al área de José que solventaba sin grandes dificultades.

En los instantes finales de la primera parte se rompió el marcador con una recuperación del balón en centro del campo y Jorge se introduce en el área llegando a línea de fondo y sirviendo a Raúl el 0-1 (minuto 43). No sería el único tanto de la primera parte ya que en los minutos de prolongación una falta a favor en la meta defendida por José- que este saca con disparo fuerte- que acaba recibiendo Jorge en la frontal del área introduciéndose entre dos defensas pontaneses y fusila a gol poniendo el favorable 0-2 en el marcador.

Final de una primera parte y presuntamente encarrilado el encuentro.

Nada más lejos de eso, comenzó la segunda parte y parecía que los locales no levantaban cabeza incluso una triangulación que dejaba un tres para tres para nuestros jugadores que no aprovechan. Robo de balón que acaba en saque de banda para los pontaneses que ponen el esférico rápido en juego y tras pase en profundidad al lateral del área, pase paralelo a línea de gol e Isaías recorta distancias; 1-2 minuto 49.


Incertidumbre vinícola que se agravó minutos después. Esférico en centro campo, fuerte presión pontanesa donde se le cede el balón al meta José que le bota delante y el delantero Ike le gana posición aunque José a instancias de cortar la jugada corta el esférico derribando al mismo dentro del área y el colegiado señala el punto fatídico con la correspondiente cartulina amarilla al meta. Ike pondría las tablas en el marcador engañando al cancerbero vinícola. 2-2 minuto 55. Y vuelta a empezar.
Incertidumbre vinícola que quizá se veía ganador del encuentro y que pasaba a estar contra las cuerdas.

Fueron pasando los minutos y los entrenadores haciendo los cambios. Por parte vinícola se destaca la vuelta a los terrenos de juego del capitán Carlos Lucena, partido apasionante que se volvió algo intenso y duro con algunas entradas fuera de lugar. Más miedo en los dos equipos por no perder un partido que unos tenían perdido y otros ganado. No hubo más ocasiones de gol. Quizá destacar la ocasión más clara de los vinícolas en una falta frontal que es cabeceada al punto de penalti y que no acierta a introducirla dentro de la portería, anticipándose bien el defensor pontanés.

Final de un partido loco en el cual el reparto de puntos sea lo más justo pero que deja con un sabor agridulce a los vinícolas que ven escapar dos puntos del siempre complicado campo pontanés.

Sin más tiempo de lamentar la oportunidad perdida, el equipo ya prepara su segunda salida consecutiva, que por calendario les toca. Próximo sábado 06/02 a las 18:30h nuestro juvenil se desplazará a los Pedroches para visitar al histórico CD Pozoblanco y donde le espera un partido duro entre aspirantes a la zona alta de la tabla ya que tras la jornada disputada en su totalidad en el día de ayer, la distancias entre ambos equipos es de 4 puntos a favor de los de la Sierra.

SALERM COSMETICS SAN FERMÍN 2 – 2 JUVENIL CD APEDEM

SALERM COSMETICS SAN FERMÍN : Ismael Arjona, Juan Carlos Morales, Jose Manuel Gálvez, Francisco Fernández, Francisco Cardeñosa, Alejandro Gil, José Arjona, Isaias Ruiz, Ike Membiela, Manuel Ruiz y Álvaro Cabello. También jugaron Ángel Rodríguez, Alejandro Navas, Jose Carlos Díaz y Juan Pedro Molina

CD APEDEM JUVENIL: José Rambla, Carlos García, Mario Albornoz, Omar Rey, Rafael Jiménez, Francisco Espejo, Javier Ruz, Jorge Ortega, Víctor Saban, Alejandro Hierro y Raúl Melgarejo. También jugaron Luis Javier Robles, Adrián Villegas, Juan Carlos Navarro, Carlos Lucena y Manuel Jesús Bautista

GOLES: 0-1 Jorge Ortega minuto 42, 0-2 Raúl Melgarejo minuto 45, 1-2 Isaías Ruiz minuto 50, 2-2 Ike Membiela minuto 55

Paco Alcaide/Redacción

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *