Remate deportivo a la campaña en ayuda al pueblo Saharaui

Este fin de semana se pone el broche definitivo solidario-deportivo a la campaña de recogida de alimentos, ropa y material de cocina para hacer mas llevable las condiciones de lo saharauis tras las inundaciones sufridas el año pasado.

Los clubes deportivos C.D. MONFUBA, APEDEM,  CD Femenino Paquillo Moreno y el Club Baloncesto Montilla montillanos que repiten fin de semana solidario, apoyando al pueblo saharaui en la campaña que  tanto participantes como aficionados podrán aportar un kilo de alimentos no perecederos o material deportivo (excepto ropa) en los puntos establecidos a tal efecto.

Los partidos en los que se podrá aportar el material o comida son los siguientes.

– Sábado 30:  Polideportivo Municipal (De 10 a 14 horas. Jornada Fútbol 7 Deporte Escolar). De 13,30 a 15 h. (Actividad Federativa CDF Paquillo Moreno y APEDEM.   De 15 a 20 horas Polideportivo Municipal (Fútbol de Empresas).

– Sábado 30: Pabellón Municipal: 13 horas Exhibición Club Salto de Comba.   De 16 a 20,30 horas. Actividad Federativa Club Baloncesto Montilla.

Igualmente los usuarios de los programas deportivos del Servicio Municipal de Deportes, Piscina Cubierta, Pabellón y Polideportivo, podrán participar si lo desean en la campaña durante la semana en los horarios de apertura de las citadas instalaciones.

La Campaña

En Montilla Abierta nos hicimos eco de este tipo de iniciativas desde primero de Noviembre, fecha en la que los Hospitales de Montilla y Puente Genil hicieron su propia campaña, para la Asociación Amigos del Sahara Libre, y la ONG ‘Media Luna Roja Saharaui’.

El Ayuntamiento de Montilla ha hecho acopio de los materiales y género que los montillanos han ido cediendo para ayudar a este pueblo tan castigado como es el Saharaui.

Tomás Pedregal, representante de la ACANSA (Asociación Cordobesa de Ayuda de Ayuda a Niños Saharauis) y encargada de canalizar la ayuda,  ha pedido alimentos no perecederos, cocinas de gas, mantas y dinero.

Desde la ACANSA se ha explicado que la situación de los refugiados saharauis es muy desconocida, ya que a pesar de que tienen el respaldo de la ONU, Marruecos sigue sin celebrar el referéndum de autodeterminación. Tomás Pedregal ha señalado los intereses económicos del país alautia, debido a los yacimientos de fosfatos y al caladero de pesca fundamentalmente, como principal causa para que no se atiendan las reclamaciones del pueblo saharaui.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *