La asociación No me abandones en la cima pondrá el toque solidario a un fin de semana de salud y deporte en la Batalla de Munda y la Jornada minimalista y alimentación evolutiva
Este fin de semana se celebra la Batalla de Munda y dentro de ella la Jornada minimalista y alimentación evolutiva, es en esta cita donde la asociación tendrá su propio stand
¿Que es No me abandones en la cima?
Somos un grupo de amigos amantes del deporte. Nos gusta correr. Estamos intentando ayudar de alguna forma a niños que se encuentran en exclusión social por distintos motivos, socio-económicos, salud, abandono, educativos…
 no me abandones en la cima (2)
¿Cuando empezasteis?
No me abandones en la Cima, nace hace un año, cuando tres de los actuales miembros junto a otros dos compañeros de fatigas, intentamos conseguir dorsales por equipos para Ronda con un fin solidario, y al no ser posible tal fue nuestra decepción que pensamos en organizar un proyecto solidario más a lo grande.
Ese año corrimos Bandoleros, pero distintos sucesos (esguinces, cansancio) nos hicieron quedarnos en mitad de la cima y a medio camino de conseguirlo.
Pero como uno de nuestros lemas es “Levantarte tras caer te hace más fuerte”, empezamos a idear hacer otras carreras,
Y allí que fuimos al Festival Mountain, Subida al Veleta y la Madrid Segovia, todas ellas en equipo y dándonos a conocer como un proyecto solidario.
Las Carreras fueron duras…pero “el dolor sólo duele”..y conseguimos terminarlas

y, ¿por que “no me abandones en la cima”?

El nombre y logo fue una odisea divertida…al final se quedó ese y decidimos hacer camisetas y recaudar dinero para niños abandonados, tanto físicamente por su padres (huérfanos) como económicamente y emocionalmente, niños con verdaderas necesidades, eso y nuestro amor a la montaña hicieron la mezcla del nombre.

no me abandones en mitad de la montaña, en la cima, cuando ya has conseguido tu objetivo de escalar, y sigamos haciendo el recorrido juntos. No me abandones a mitad del camino cuando las fuerzas más flaquean. No me abandones cuando estoy descubriendo la vida”

El logo como podéis observar es una mano de un adulto dándole todo su amor a un niño.Os sorprendería ver y saber las necesidades sociales que tienen algunos niños, y no hace falta irse muy lejos, los tenemos aquí al lado.

no me abandones en la cima (1)

¿cuantos miembros sois?
Somos muchas las personas implicadas, consideramos miembros de NMAELC a todo el que corre, ayuda y colabora, con una camiseta, con una carrera, dándonos difusión,haciendo fotos, a todo el que nos dona ropa, juguetes, comida y material escolar. Tenemos la suerte de contar con muchos Clubs tanto de atletismo, como de Trail y Travesías, tiendas de deporte, un par de empresas que nos dieron el empujón en la compra de camisetas, para que el donativo fuera integro a los niños. Gente que nos ve en las carreras, nos pregunta, nos lee en Facebook, nos llama, la verdad es que hemos crecido mucho en muy poco tiempo.
Y nuestra palabras favoritas son GRACIAS de CORAZÓN
en que proyectos habéis colaborado hasta ahora?
Nuestro proyecto va destinado a la Fundación “Nuestra Señora de Belén” que realiza intervención con menores en situación de exclusión social. Nuestro objetivo es facilitar la normalización e integración de estos menores en situación de desmotivación y fracaso escolar, prevenir situaciones de riesgo, implicando, a ser posible, a las familias también. Esta Navidad, gracias a los donativos recaudados por un club de montaña y escalada, se les encargaron a los Reyes Magos, zapatos y algún que otro juguetillo. Una nueva carrera en Caravaca nos donó una caja gigante llena de ilusión que repartimos por San Javier (Casa cuna La Anunciación), Perín (Cáritas La Palma) y Parroquia Sta, Luisa Marillac en Córdoba y aún quedan muchos para que más peques puedan sonreir.
La verdad es que siempre que sale algo allí nos tendréis, hemos colaborado con el Banco de Alimentos de Córdoba a través de La Cordobaría, hemos intentado ayudar con donativos a distintas causas, La sonrisa de Martina, La fortaleza de Alba, Ainhoa tu sonrisa nuestro REtto, a Alfredo, con las carreras de la AECCancer, Sonrisas de Lunares, una Médula para Mateo. Asociación todo corazón de Murcia,Donantes de Organos…etc. Hace poco hemos colaborado activamente a través de una travesía que envían alimentos a refugiados saharauis.
 
Ahora la organizacion de la Batalla de Munda nos está apoyando y damos las gracias, a la idea de las huchas,dorsal solidario y demás..
¿donde os podemos localizar física y virtualmente?
Se nos puede seguir virtualmente en Facebook con la comunidad que tenemos llamada NO ME ABANDONES EN LA CIMA,www.nomeabandonesenlacima.es
también con el apoyo y difusión del grupo FOOTERTROTTER y PIES NEGROS.
Además se puede contactar personalmente con:
  • Alo Garcia Martinez (Alo up up) o al whassap 666895328,
  • Jose Granados whassap 628122826
  • Daniel Santiago  whassap 617849708

Antonio Galán

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario