Reunión de la Asociación Andaluza de Voluntarios de Protección Civil

El pasado fin de semana  se celebró en Montilla la primera reunión provincial de la Asociación Andaluza de Voluntarios de Protección Civil,  AAVPC, cuya finalidad es dar apoyo al voluntariado de Protección Civil.

En el salón de actos de la Cruz Roja de Montilla se realizó la primera toma de contactos de la AAVPC con los delegados de  Puente Genil, Almodovar, Bujalance y Aguilar de la Frontera

Rafael Ortiz Marín, Delegado Provincial de Córdoba, declaró que la idea es unir el voluntariado de Protección Civil, dando apoyo y formación para el colectivo ya que la labor de la Protección Civil incluye dar apoyo a Sanidad y Fuerzas de Seguridad en logística, transmisiones, seguridad lo que necesita y plantea dudas en muchas ocasiones y ese hueco es el que queremos cubrir con la Asociación Andaluza de Voluntarios de Protección Civil

El voluntario no cobra nada por su tiempo y trabajo, lo que se saca es la satisfacción de ayudar a las personas, concluyó Rafael Ortiz.

Asociación Andaluza de Voluntarios de Protección Civil
Esta Asociación nace en el 2.013 con la finalidad de unir a todos aquellos andaluces que quieran colaborar voluntaria y altruistamente con las labores de Protección Civil, orientados hacia la calidad de autoprotección, la formación, la promoción e impulso de nuestro capital humano y a mantener el reconocimiento como la firma de ofrecer el mejor servicio a aquellos que nos lo demanden.

Lo que se pretende  es que pertenezcan a la asociación el mayor número posible (sobre todo) de Voluntarios de Agrupaciones Locales de Protección Civil,  de igual forma se da la bienvenida a los colaboradores de la Red Radioemergencia REMER de Protección Civil Estatal y a Profesionales de las Emergencias.

Todo aquel particular que sin pertenecer a Agrupación alguna o relación con las Emergencias quiera ingresar en la asociación se le exigirá la formación interna disponible por la propia asociación, “Formación” sea dicho de paso será también uno de nuestros principales Grupos de Trabajo orientado para la Comunidad relacionada con las Emergencias. Como procedimiento operativo con dicha distribución provincial planteamos disponer de Socios “de referencia” que puedan coordinar las posibles necesidades y así poder tener una red de información lo más amplia posible.

También ser una asociación que lucha por el voluntariado en la provincia y retomar algunas que se perdieron que ya se estudiara.

La Organización básica de la Delegación Cordobesa de la AAVPC queda constituida así:

FUNCION

NOMBRE

OBSERVACIONES

DELEGADORafael Jesús OrtizVoluntario de PC Local
SubdelegadoSilvio DuránTécnico Deportivo de Montaña de la  FEDAMON, (provisional)
SecretarioRafael SilleroColaborador de la DGPCyE

Departamentos o Grupos de Trabajo y personal de referencia:

  • Formación sanitaria: Fernando Caballero, Auxiliar de enfermería, instructor soporte vital RCP
  • Bomberos:Víctor Alonso, Conductor, TTS-TES
  • Logística: Juan de Dios Guerrero,Conductor, TTS-TES
  • Formación: Javier Berrueco, Profesor/ Instructor, Área de Formación del IERD
  • Salvamento y Rescate: Silvio Durán,Técnico Deportivo de Montaña, FEDAMON
  • Transmisiones: Juan María Guzmán, Colaborador REMER de la DGPCyE

 Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *