Concierto callejero solidario de Paco «Mendrugo»

Son fechas de excesos gastronómicos y de compras compulsivas, pero tambien de amor y solidaridad. Hoy el cantautor local Paco Rosal, «Mendrugo» nos ha pedido que os comuniquemos que va a dar un concierto solidario a pie de calle, para ayudar a un conocido que está pasandolo mal.   Haz bien y no mires a quien.

Hoy como siempre, 6 días a la semana toca reparto de pan, pues al pasar por el centro de Montilla, no he podido evitar fijarme en una persona que estaba acurrucada a escasos metros de nuestro ayuntamiento. Me he parado y me he dirigido a asegurarme de que se encontraba bien.

Eran las 7 y media de la mañana tan solo los barrenderos y algunas personas que empiezan su jornada a esas horas pueden ver esa imagen.

Apenas 7 grados, un viento casi inexistente que hace trizas una espalda, y una persona tiritando. Supongo que al igual que yo lo habrá visto mas gente… supongo.

Pues al acercarme y preguntar, no he podido sentir un escalofrío mas desagradable, ya que al fijarme bien, me he dado cuenta de que lo conocía. Hace años esa persona me ayudó a mí en un asunto que no viene al caso y ahora… Francisco tocayo mío, tiene que mendigar para comer, tan solo una persona a la que admiro estaba allí, que le pagado un café y un dulce. Yo tambíen he aportado a la causa pero no solo pienso hacer eso.

Hoy como muchos de nosotros… tenemos cena, comida, compras, y no nos damos cuenta que cualquiera de nosotros podemos acabar así. Que bonita es la Navidad, que bonitos son los reencuentros y poner buena cara, pero y el resto del año… ahh el resto del año no se come.

Pues después de hablar un poco con el le he propuesto que al acabar mi jornada laboral, ponerme con el, guitarra en mano,  para ofrecer algo de música en torno a las 12 y media a todo el que pase por el centro, a cambio de una monedita para Francisco. Voy a cambiar mi comida anual de empresa para ayudarlo.

OJALA NUNCA TENGA QUE VERME ASÍ, NI TAMPOCO VER COMO UN AMIGO, PADRE, HERMANO O CONOCIDO ACABA EN ESA CIRCUNSTANCIA.

Gracias.

¡Gracias a ti Paco por ser tan grande!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *