Tras el atentado sufrido en la Embajada de España en Kabul y no ver ni comprender por que no hay esa reacción que si hubo con París, nos hacemos eco del comunicado oficial del Sindicato Unificado de Policía que sobre este lamentable asunto ha enviado.

En relación al atentado contra la Embajada de España en Kabul, el Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía que integra a todas las escalas y categorías de este colectivo, quiere en primer lugar dar su más profundo pésame a los familiares y amigos de los dos policías asesinados en acto de servicio mientras cumplían con su deber y desear al compañero herido y al resto de los integrantes de la Delegación de Seguridad Española una pronta y total recuperación, deseando que puedan reunirse con los suyos lo antes posible.

Lejos de polemizar sobre si éramos o no el objetivo directo y principal del ataque, desde el SUP tenemos claro que este acto terrorista es, sin duda, un atentado contra España y contra el personal y los intereses españoles en Afganistán, lo que solo puede ser un motivo más para que todos permanezcamos unidos y respetuosos como en su día hicimos con nuestros vecinos franceses. Ahora, es el momento de velar y rendir honores a nuestros muertos y acompañar a sus familias en su duelo como verdaderamente merecen; y más adelante, cuando los bulos y rumores que todos hemos recibido por diversas redes sociales den paso a noticias veraces de fuentes confirmadas, tendremos tiempo, si hubiera lugar a ello, de pedir las correspondientes explicaciones y responsabilidades, pues existen una serie de carencias que a nadie se le escapan y que sin duda deberán ser corregidas si queremos que hechos como estos no vuelvan a suceder.

La Dirección General de la Policía convocó a las organizaciones sindicales a una reunión el Sábado 12, para precisar algunos aspectos en la que se dijo que aún faltaban por practicar algunas comprobaciones de cara a determinar la secuencia real de lo sucedido.

Para establecer el origen de los mensajes que, al parecer, no proceden de los compañeros que prestaban servicio en Kabul, como así lo manifestaron en las conversaciones mantenidas con cada uno de ellos, se ha abierto una información reservada que practicará la CGI.

3 días de luto oficial y minuto de Silencio

Igualmente se nos informó de que se decretan 3 días de luto oficial, con banderas a media asta en honor a los compañeros asesinados, cuyos cuerpos se repatriarán lo más rápido posible, probablemente este lunes que será cuando se desplace allí el relevo. Una vez aquí, tendrá lugar un funeral en el Complejo policial de Canillas, aún sin fecha determinada, donde se les impondrá la medalla de Oro al Mérito Policial Desde el SUP pedimos una reunión, una vez aclarado lo sucedido, para informar de las conclusiones; y posteriormente, en otra convocatoria, tratar en exclusiva la seguridad de las embajadas y los protocolos de trabajo.

Este sindicato solicitó como muestra de respeto a los compañeros, que hoy lunes se guardara un minuto de silencio en todas las dependencias policiales a las 12 h.

Desde Montilla Abierta nos sumamos al dolor, cariño y respeto tanto a las familias como a todos y todas los miembros del Cuerpo de Nacional de Policía y resto de fuerzas de seguridad que velan por España.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *